REL/RAW

21.8°
CRD

22.7°
PMY

20.4°
EQS

12.7°
PLAY

DEPORTES

Racing Club, un lecho de rosas


Con un gol del canterano Kevin Rosas en el final, la “Academia” venció por 2-1 en la continuidad de la tercera fecha del Clausura. También ganaron Roca y Ever Ready.

13/10/2017 02:00 a.m.


1.242

El tiempo expiraba en un soporífero encuentro que se debatía entre la impotencia de Racing Club para generar riesgo y el deseo de Los Aromos de presevar el empate en un gol en el tanteador.

En las postrimerías del cotejo, en la acción final de la jornada, una maniobra magistral modificó el rumbo de los acontecimientos, que parecían estar sellados.

En ese instante, el juvenil Kevin Rosas efectuó un exquisito remate de tijera que perforó la resistencia del arquero visitante. Esa elegante acrobacia se transformó en el desahogo de la "Academia", que logró de ese modo superar a su rival por 2-1, por la tercera fecha del Clausura liguista.

Escasez de ideas

Distó de ser un encuentro centelleante. Ambos equipos carecieron de nitidez y creatividad para generar ocasiones de riesgo. Durante la etapa inicial, solamente se observaron dos remates desviados de Gustavo Schischke al borde del área chica, como ocasiones de riesgo. El resto del tiempo fue consumido por la intrascendencia.

La apertura del marcador

El inicio de la segunda etapa no ofreció una diferencia sustancial respecto del período inicial. Ante la falta de creatividad colectiva, Marcos Rivadeneira efectuó un remate de larga distancia a los 8 minutos. El intento fue exitoso, dado que se convirtió en la apertura del tanteador.

La cadencia imprecisa del juego auguraba que Racing Club se iba a encaminar rumbo a un triunfo sin sobresaltos. Sin embargo, a los 21, Patricio Gargini, tras una desconcentración defensiva, concretó el empate.

En el afán por lograr el triunfo a como diera lugar, Mario Martínez alineó a tres centrodelanteros. El técnico local ubicó en cancha a Kevin Rosas y Rodrigo Ríos, dos jóvenes de la cantera racinguista, para acompañar a Schischke.

La genialidad

Sin visos de claridad, se apeló al ímpetu como arma de victoria. La receta rindió ferutos. Rosas se las ingenió para generar dos opciones de gol. En el inicio del tiempo de descuento, el atacante efectuó un tiro rasante que besó el poste derecho de Matías Florentín.

La segunda ocasión es la citada tijera, que en el quinto minuto adicionado, le aseguró la victoria al "Albirrojo", que logró así erigirse en el único líder provisorio de la Zona 1.


tag Liga del Valle Racing de Trelew
Relacionadas

Victorias de Racing, Roca y Ever Ready en los adelantos

En la continuidad de la 3ra fecha del Clausura de la Liga del Valle, la Academia derrotó en el Cayetano Castro al Albiazul, por 2 a 1, mientras que el conjunto de la "V" Azulada se impuso como visitante a la Banda por 3 a 1. Ever Ready se impuso 2-1 a Madryn en el Ce.De.Tre.


Sharon Campos, la árbitro adolescente

Es oriunda del barrio Planta de Gas de Trelew. Tiene 17 años y debutó el pasado sábado como jueza de línea en la Liga del Valle. “En el debut estuve algo nerviosa. Pero luego salió todo bien”, expresó. “Sueño con dirigir a nivel federal”, agregó la joven, quien también es atleta y ciclista.


No prevaleció ningún color

El “Naranja” y el “Verde” , igualaron ayer en el anticipo de la 3ra fecha en la zona 2 del torneo valletano. Renzo Vaccaro anotó los dos del local, mientras que Ivo Pérez y Franco Gómez hicieron los de la visita. Fue expulsado Martínez en Germinal. Hoy, se juegan otros tres partidos.


J. J. Moreno y Germinal empataron 2 a 2

Los clubes que militan en el Federal B abrieron hoy la tercera fecha del torneo Clausura de la Liga del Valle, por la zona 2, y terminaron igualados en el Golfo. La jornada continuará mañana con Racing-Los Aromos y Ever Ready-Madryn.


Ser mujer futbolista en Argentina es una vocación de gran riesgo

Aquella mujer que sea o desee ser futbolista en Argentina merece los más cálidos elogios. Cuando la pasión es sometida a prueba por diversas circunstancias hostiles, las futbolistas o las aspirantes a serlo, deben recibir vítores a gran escala.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D