REL/RAW

36.2°
CRD

27.1°
PMY

34.6°
EQS

25.4°
PLAY

PROVINCIA

La Cooperativa Eléctrica de Trelew anunció el Tercer Foro de Transparencia


Después de dos experiencias productivas que contaron con la respuesta de los socios, la Cooperativa Eléctrica de Trelew anuncia la realización del Tercer Foro de Transparencia para el próximo 18 de octubre, en el Salón de la Cámara de Comercio, a partir de las 18:30.

13/10/2017 02:00 a.m.


114

Esta tercera edición de Cooperativa Abierta busca profundizar los alcances de las dos primeras experiencias, cuando vecinos y socios participaron de un enriquecedor intercambio con los gerentes de la entidad a partir de las preguntas que formularon respecto a distintos ítems.
Cooperativa Abierta es una iniciativa para que los socios conozcan todo lo referente al trabajo de la institución directamente de quienes deben conducirla para ellos, intermediarios en la comunicación. Se trata de un espacio de interacción entre los usuarios y las autoridades. Con estos encuentros desde la Cooperativa Eléctrica se busca morigerar la distancia entre la entidad y los socios. La iniciativa pretende transparentar la gestión administrativa y operativa de la organización. En ese marco surgen preguntas como “¿Quién define las tarifas?¿Qué pasa con las cloacas? o ¿Cuándo serán las elecciones?  Entre muchas otras son contestadas por los gerentes y autoridades del Consejo de Administración en un cara a cara con los vecinos, sin excluir situaciones cotidianas como la confección de la factura, su formato, y la razón de cada punto que forma de ella, por ejemplo.
El presidente de la Cooperativa Eléctrica, Fabián Gómez Lozano, reconoció que “la experiencia de los dos primeros foros fue realmente constructiva”, razón por la cual “seguiremos reuniéndonos con los vecinos para mostrarles el trabajo que se desarrolla en la entidad”.
Gómez Lozano explicó que “básicamente detectamos algún nivel de desconocimiento de los socios respecto al trabajo de la Cooperativa, no en cuanto a la tarea en general pero sí en algunos puntos específicos, como la facturación y los reclamos” marco en el cual consideró importante “hablarles sin medias tintas de los costos que tiene llevar adelante el servicio y de lo importante que resulta para todos que se cuiden las instalaciones, por ejemplo no arrojando basura a los ductos”. “En general hemos tenido una respuesta muy positiva y, para nuestra sorpresa, ha habido más preguntas que críticas, e incluso sugerencias que por supuesto tomamos para evaluar y, de ser posible, implementar”, contó también.
“Entendemos que la entidad ha estado durante mucho tiempo cerrada a sus socios y Cooperativa Abierta busca un contacto permanente para cambiar eso, además de mejorar nuestro servicio y, sobre todo, transparentar cada acción que llevamos adelante”, finalizó Gómez Lozano.
Desde la entidad se hace un monitoreo permanente de sus redes sociales, que alcanzan a más de diez mil seguidores, por lo que en los Foros de Transparencia nos explayamos sobre distintas inquietudes que se ven reflejadas allí más allá de los requerimientos y consultas de quienes asisten a cada encuentro. Este Tercer Foro de Transparencia será el 18 de octubre en el Salón de la Cámara de Comercio, ubicado en Fontana 355, a partir de las 18:30 horas.

 


tag Cooperativa Eléctrica de Trelew Foro de Transparencia
Relacionadas

Jerónimo García se reunió con el titular de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

También recibió a los intendentes de José de San Martín y Lago Puelo.


Hoy y mañana habrá paro de Luz y Fuerza

La falta de pagos de haberes de septiembre en las cooperativas del interior provincial, motivó un nuevo paro de actividades convocado por el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia. Será, como el mes pasado, por 48 horas, hoy y mañana.


La Cooperativa de Trelew organiza una limpieza del río Chubut

El domingo será un recorrido entre ambas plantas potabilizadoras.


Cooperativa de Trelew: bajó un 40 % el nivel de reclamos

El gerente de Aguas y Cloacas de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, ingeniero Federico García, reveló este martes que con el denominado “Plan 120 días” que se desarrolla sobre el sistema cloacal, el nivel de reclamos bajó un 40%, aun cuando resta completarse un 75% de lo previsto.


Organizan en Trelew una jornada de limpieza del río Chubut

En el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria, la Cooperativa de Trelew busca reforzar la comprensión y conciencia ecológica a fin de acercar a jóvenes y adultos un mensaje claro sobre la necesidad del cuidado de nuestro hábitat, que redunda también en beneficios para los servicios que la entidad les brinda a sus socios.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D