PLAY

ECONOMÍA

Por la crisis en Samsung ahora renuncia su CEO


El vicepresidente de Samsung Electronics, Oh-Hyun Kwon, confirmó hoy su renuncia como CEO de la empresa, que se hará efectiva al fin de su mandato en marzo de 2018, y afirmó que su decisión está basada en el mejor interés para la firma surcoreana.
13/10/2017 11:29


"Dado que nos enfrentamos a una crisis sin precedentes tanto interna y externa, creo que llegó el momento para que la compañía vuelva a empezar de cero, con un espíritu nuevo y un liderazgo joven que responda a los desafíos que se plantean en las cambiantes industrias de las tecnologías de la información", declaró Oh-Hyun Kwon en un comunicado. 

Su renuncia abarcará tanto a su rol como CEO, así como también a sus cargos en el directorio y como responsable de la división Samsung Display.

La noticia se conoce el mismo día en que el fabricante de smartphones con sede en Corea del Sur presentó una proyección récord de ganancias operativas, estimada en 12.787 millones de dólares, para el tercer trimestre gracias al negocio de chips de memoria, del que Known fue una pieza clave para su crecimiento a nivel mundial. 

El directivo de 64 años, que cuenta con un doctorado en ingeniería eléctrica por la Universidad de Stanford, se unió por primera vez a Samsung Electronics en 1985.

"No hay palabras para describir lo orgulloso que me siento de que hayamos construido juntos una de las compañías más valiosas del mundo", describió Known en una carta distribuida a los empleados. 

Un multimillonario condenado y baterías explosivas.

En el texto, no hizo alusión a la detención de Lee Jae-yong, el multimillonario heredero de la gigante tecnológica, que fue condenado a cinco años de cárcel por un caso de corrupción. 

Asimismo, Samsung atravesó otra crisis con las explosiones de su dispositivo Galaxy Note 7, causadas por fallas en las baterías. 

Por esta razón, la compañía decidió dejar de fabricar este modelo, tras ofrecer a los 2,5 millones de personas que habían comprado el dispositivo aparatos de reemplazo con baterías fabricadas por otro proveedor y que volvieron a dar problemas. 

El suceso generó una pérdida operativa, según estimaciones de Samsung, de unos 6,1 billones de wones (5.209 millones de dólares aproximadamente).


551

tag Empresas Samsung Telefonía móvil
Relacionadas

Dos empresas de Comodoro terminarán la doble trocha Trelew-Madryn

El Gobierno nacional les adjudicará el contrato de manera directa a las firmas Edisud y Rigel. Será después de las elecciones. El convenio original firmado en marzo pasado era por $ 576 millones. Pero habrá una readecuación de costos.


Un corte de fibra óptica afectó a miles de usuarios de celulares en Chubut

Ocurrió a 50 kilómetros de Viedma, en Río Negro, y afectó a los celulares de la compañía Personal en el Valle y Comodoro. La empresa dice que ya está solucionado.


¿Cuántos mayores de 65 años utilizan internet y teléfonos móviles?

La mayoría de las personas mayores de 65 años no utiliza internet y casi la mitad tampoco usa telefonía celular, según un informe sobre Tecnología de la Información y de la Comunicación realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


Las empresas líderes de la Bolsa ganaron más de $35.00 millones

Las compañías que cotizan en el panel principal de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires obtuvieron entre enero y junio de este año unas ganancias en conjunto de $ 35.321 millones, la mayoría de ellas con un resultado mejor al de la primera mitad de 2016.


Puerto Madryn: Murchison, una empresa familiar que acompañó el desarrollo de la Argentina

Una empresa familiar que fue acompañando el desarrollo del país y de la industria portuaria está cumpliendo sus 120 años de existencia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D