PLAY

PROVINCIA

Droga en Poseidón: 9 años para el "Cura" Segundo, Seoane y Aranda Barberá


El Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia dio a conocer el fallo en la causa por los 110 kilos de cocaína hallados en la planta procesadora de Poseidón en Puerto Madryn

13/10/2017 01:27 p.m.


1.763

Este viernes 13 de octubre en la sede del Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia, se dio a conocer el fallo del juicio por los 110 kilos de cocaína hallados en la pesquera Poseidón de Puerto Madryn.

Según la información difundida este mediodía, el tribunal resolvió condenar a Omar “Cura” Segundo, Nicolás Seone y al español Alfredo Aranda Barberá, a la pena de nueve años de prisión, en tanto que el taxista Juan Burgos recibió una pena de 4 años.
De los cuatro condenados por el caso, sólo el español Aranda Barberá continuará por ahora en prisión, a la espera de la sentencia definitiva.

Alejandro Pennisi, expresidente de la empresa madrynense involucrada, no fue acusado y fue absuelto por falta de evidencias.
Cuatro años después

Tras cuatro años de instrucción judicial, el juicio oral y público se inició a principios de agosto en Rawson.

El hecho llevado a juicio fue el hallazgo de 110 kilos de cocaína en las bodegas de la empresa pesquera Poseidón, de Puerto Madryn, hecho por el cual fueron imputados en primera instancia  Omar Segundo, Nicolás Seoane, Alejandro Pennisi, Juan Burgos y el español Alfredo Aranda Barberá, único detenido en el marco de la causa.

Si bien otro ciudadano español, Salvador Parra Gómez, fue detenido en el marco de esta causa, la negativa del gobierno de ese país a la extradición del mismo imposibilitará su enjuiciamiento en esta oportunidad.

La causa intentó esclarecer un episodio de acondicionamiento y traslado del cargamento de estupefacientes desde Mar del Plata a Puerto Madryn y su empaque para posterior exportación a España en la ciudad chubutense.

La investigación se inició el 10 de junio del año 2003, cuando un llamado alertó a las autoridades judiciales sobre la existencia de un cargamento de drogas en la pesquera “Poseidón” de Puerto Madryn, y derivó en un operativo en el marco del cual se incautaron 110 kilos de cocaína que se encontraban ocultas en cajas de langostinos, preparadas para su exportación a Europa.


 


tag Cocaína juicio oral Justicia Federal Narcotráfico Poseidón TOF
Relacionadas

Trelew: llevarán a juicio oral por homicidio culposo a los padres de la niña Zumara Orias

Se trata de la nena de un año y medio de edad que desapareció de una chacra de Trelew en noviembre de 2014 y apareció sin vida en enero de 2015. La Fiscalía imputó a Marcial Orias y Angélica Valenzuela de actuar con negligencia ante la cercanía de un canal de riego en el que presuntamente se habría ahogado.


Aguad niega que las FFAA vayan a combatir a los narcos

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, aseguró hoy en Córdoba que el proyecto de reestructuración para las Fuerzas Armadas no contempla su utilización para el combate el narcotráfico y recordó que la ley lo prohíbe, además de recordar que las experiencias en ese sentido no han sido buenas.


Una mamá de 19 años llevó al hospital a su bebé intoxicado con cocaína

Un bebé de 11 meses con un cuadro de intoxicación con cocaína fue internado en un hospital de la localidad mendocina de Maipú y la Justicia investiga el caso para conocer si se puede contemplar el delito de lesiones.


Golpe al narcotráfico colombiano en Capital: seis detenidos y US$ 400 mil y lingotes de oro secuestrados

Una banda que se dedicaba al lavado de dinero proveniente del narcotráfico y que había hecho gran cantidad de inversiones inmobiliarias en la Argentina fue desbaratada este viernes con la detención de seis integrantes en el país y de su jefe máximo, José Piedrahíta Ceballos, en Colombia.


¿El jefe de "Los Monos" planea secuestros desde la cárcel?

El jefe de la narcobanda rosarino “Los Monos”, Ariel Máximo “Guille” Cantero (29), es investigado en una causa por presuntos secuestros extorsivos que planeaba desde la cárcel donde está detenido y cuya celda fue allanada por la Policía Federal, informaron hoy fuentes judiciales.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D