PLAY

ECONOMÍA

Europa le exige a Londres pagar la factura del Brexit


Jean-Claude Juncker, jefe del Ejecutivo de la UE, dijo que los socios europeos del Reino Unido "están descubriendo, día tras día, nuevos problemas", y agregó que "este proceso tomará más tiempo que lo pensado originalmente".

13/10/2017 02:00 p.m.


480



El presidente del órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE) se quejó hoy de que las negociaciones con el Reino Unido por el Brexit vayan a demorar más de lo esperado y exigió a la primera ministra británica, Theresa May, que desembolse los miles de millones de euros que Londres debe pagar por abandonar el bloque.

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea (CE), dijo que los socios europeos del Reino Unido "están descubriendo, día tras día, nuevos problemas", y agregó que "este proceso tomará más tiempo que lo pensado originalmente".

Un día después de que el negociador europeo del Brexit, Michel Barnier, dijera que las conversaciones con el Reino Unido estaban estancadas, Juncker insistió en Luxemburgo que "tienen que pagar, tienen que pagar", en alusión a la compensación británica por salir de la UE.


tag Brexit Gran Bretaña Unión Europea
Relacionadas

Gran Bretaña: May afronta severos cuestionamientos internos

El ex secretario general del Partido Conservador británico, Grant Shapps, instó a la primera ministra, Theresa May a convocar unas elecciones primarias y defendió los derechos de los diputados que piden su renuncia.


Europa y la OTAN buscan controlar el riesgo informático

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, inauguraron hoy en la ciudad finlandesa de Helsinki el Centro Europeo de Excelencia Contra las Amenazas Híbridas (Hybrid CoE), que buscará respuestas ante los ciberataques y la propaganda.


Grecia achicó su déficit y Europa levantó las sanciones

El Consejo Europeo anunció hoy el cierre del procedimiento de déficit excesivo contra Grecia según una recomendación de la Comisión Europea emitida en julio pasado, que constató la reducción del déficit fiscal heleno a menos del 3% del producto interno bruto (PIB).


Theresa May anunciará en Florencia la salida británica de la UE

La primera ministra británica se reunió hoy con su gabinete antes del discurso que pronunciará mañana sobre el Brexit en Italia, encuentro que finalizó con una aparente muestra de unidad, tras los rumores de enfrentamientos en relación a la estrategia que debe llevar el Reino Unido para salir de la Unión Europea (UE).


La Unión Europea rebajó el arancel al biodiésel argentino

Luego de intensas gestiones, la Unión Europea confirmó que el biodiésel argentino tendrá una significativa rebaja en los aranceles de exportación para poder ingresar a ese mercado.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D