PLAY

PAÍS & MUNDO

Se registran demoras en los vuelos de Aeroparque


Los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral partían esta mañana desde el Aeroparque Jorge Newbery con normalidad, pero aún con algunas demoras de entre media a una hora como resabio de las 115 cancelaciones determinadas ayer por la empresa debido al conflicto que mantiene con cinco gremios aeronáuticos.
14/10/2017 11:00 a.m.


292

El movimiento de pasajeros era esta mañana sumamente intenso en la estación aérea metropolitana ya que a la cantidad de viajeros que tenían programada su partida para hoy se suman aquellos que no pudieron viajar ayer y que en muchos casos fueron reubicados en los vuelos de esta jornada.

Si bien los primeros servicios despegaron con puntualidad, a medida que iba avanzando la mañana se comenzaron a registrar demoras que, en algunos casos no superaron la hora. El promedio para los retrasos se registró entre 30 y 45 minutos.

La compañía de bandera tenía previsto para ayer, a raíz del fin de semana largo, un movimiento por encima de los 42 mil pasajeros, 12.500 de los cuales resultaron afectados por la medida gremial y debieron postergar su viaje para hoy o mañana o en muchos casos cancelarlo debido a la imposibilidad de viajar en los tiempos establecidos.

La cifra para hoy estaba establecida un poco por encima de esos 42 mil, pero al sumarse los que no pudieron viajar ayer, se estima que el transporte de pasajeros durante este sábado marcará un nuevo récord para Aerolíneas.

Los destinos más elegidos por los viajeros fueron Córdoba, Mendoza, Bariloche, Salta, Iguazú, Ushuaia y El Calafate. Aunque destinos como Corrientes, La Rioja, Santiago del Estero y Posadas también mostraron un altísimo grado de demanda, con aviones que superaron el 90 por ciento de ocupación.

Fuentes aeroportuarias indicaron a Télam que, si bien los gremios mantienen su posición intransigente en cuanto a no garantizar las operaciones de este fin de semana, por el momento los servicios se están desarrollando con normalidad, más allá de las demoras consignadas que en la mayoría de los casos no resultan significativas.

Ayer la empresa y los sindicatos que conforman el plantel de trabajadores de Aerolíneas, APA, APTA, UPSA, UALA y APLA no llegaron a un acuerdo en la reunión mantenida en el Ministerio de Trabajo y pasaron a un cuarto intermedio en las negociaciones para el martes. Mientras que la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) decidió mantener un diálogo aparte con la compañía y "no tomar como rehenes" de sus reclamos a los pasajeros.


tag Aerolíneas Argentinas Aeroparque Aeroparque JN Austral demoras vuelos
Relacionadas

Vuelos cancelados a Trelew y Comodoro

Es parte de las 20 frecuencias afectadas por las asambleas de trabajadores aeronáuticos en Aeroparque.


Un vuelo conectará Esquel con Trelew y Comodoro

Lo adelantó el intendente Ongarato. La operatoria comenzaría en marzo de 2018.


De Trelew a los glaciares, sin escalas

Desde el 15 de septiembre se puede volar a El Calafate y disfrutar del majestuoso Glaciar Perito Moreno o recorrer pocos kilómetros para conocer El Chaltén. Desde excursiones lacustres a trekking sobre el hielo y variada gastronomía para disfrutar de octubre a abril en temporada alta.


Se inauguró la conexión aérea Trelew-El Calafate con tres frecuencias semanales

Viajar desde Trelew a Calafate vía aérea ya es un hecho. Ayer, el destino fue inaugurado oficialmente. El vuelo partió a las 9.30 horas y tendrá tres frecuencias semanales. Hubo una reunión entre funcionarios provinciales, municipales y autoridades de Aerolíneas Argentinas a primera hora de la mañana. En una conferencia de prensa resaltaron la importancia de la conexión que desde este viernes se convirtió en realidad.


Presentaron el nuevo vuelo entre Trelew y El Calafate

El Intendente Adrián Maderna y el Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García, presidieron el acto de lanzamiento formal de la ruta que unirá ambas ciudades patagónicas durante los meses de primavera y verano.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D