PLAY

POLICIALES

Caso Rojas: a 8 días del juicio Donini no tiene abogados


A poco más de una semana del inicio del debate donde se juzgará a Dante Donini por el asesinato de la joven estudiante de derecho, Diana Rojas, se conoció la información de la renuncia de sus abogados defensores Carlos del Mármol y Gustavo Castro.
15/10/2017 02:00 a.m.


560

El escrito ingresó el último viernes a Tribunales y genera un interrogante respecto a si el debate sobre lo sucedido con la joven entrerriana. Esto porque la Oficina Judicial había dispuesto que el juicio se iniciase el 23 de octubre pero como el imputado se quedó sin abogados defensores deberá designar un nuevo patrocinante o aceptar ser defendido por un profesional de la Defensa Pública.
En ambos casos se presupone que se solicitará la postergación del inicio del juicio dado que se debe tomar vista de todo el expediente y comenzar a definir una estrategia de defensa para el único detenido e imputado en la causa.
Donini está detenido desde las horas posteriores de encontrado el cuerpo sin vida de la estudiante de derecho. El taxista está acusado del crimen de la joven entrerriana Diana Rojas, ocurrido el día 17 de mayo de 2016 en un caso de presunto homicidio seguido de tentativa de violación que conmocionó a Puerto Madryn tras encontrarse el cadáver de la chica en un descampado a las afueras de la ciudad portuaria.
El hermetismo inicia sufrió un cambio notorio en la investigación cuando se conocieron detalles de las últimas horas de la joven. La irrupción en escena de un taxista, que presentaba lesiones en su rostro tipo rasguño, precipitó las actuaciones y las hipótesis de los sabuesos se fueron ratificando con los resultados de la pericia.
Así fue que Dante Donini fue aprehendido en su domicilio del barrio Roca, en momentos que descansaba. Con el paso de los meses se resolvió que el taxista será sometido a juicio, acusado por el homicidio de la joven estudiante, en un caso de presunto homicidio seguido de tentativa de violación.
El taxista tenía rasguños en sus brazos y cara, aducidas a su perro, además de la presencia de ADN suyo en las uñas, pelo y ropa de la joven asesinada.  Otro de los resultados que comprometieron su situación procesal fue el hallazgo de un trapo con semen hallado en el lugar donde se encontró el cuerpo y una soga que tenía ADN de la víctima y del taxista.#

 


tag Caso Rojas Donini
Relacionadas

Caso Rojas: Donnini seguirá detenido

Los jueces de Sarmiento que revisaron la prisión preventiva del taxista acusado del crimen de la estudiante de abogacía Diana Rojas resolvieron que continúe en prisión. "Aumentó su probabilidad de autoría y es necesario que siga detenido" para evitar su fuga dijeron los magistrados.


Mañana resuelven si Donnini queda libre o sigue preso

Se realizó hoy la audiencia de revisión de la prisión preventiva que cumple el taxista acusado del crimen de Diana Rojas en Puerto Madryn. Los abogados del acusado aseguran que no se fugará y dos jueces de Sarmiento deberán definir si hacen lugar o rechazan el pedido.


Caso Rojas: los abogados del taxista acusado reiteran pedido de libertad

Los asesores legales del taxista imputado por el crimen de la estudiante de abogacía presentaron un escrito ante el Juez Marcelo Orlando. Aseguran Donnini no se va a fugar y piden que espere el juicio en libertad


Caso Rojas: en tres días se define si Donnini va a juicio

Hubo una audiencia clave y el Juez Marcelo Orlando deberá definir la elevación a juicio y si el taxista acusado sigue detenido o queda en libertad.


Caso Diana Rojas: reconstruyen la ruta del taxista Donnini

El taxista junto a jueces, fiscales, defensores y la querella realizan un recorrido sobre la base de su testimonio. Es el único imputado por la muerte de la estudiante de abogacia

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D