PLAY

PAÍS & MUNDO

Celebran comicios en Venezuela para elegir 23 gobernadores


Los centros de votación en Venezuela abrieron sus puertas, para los comicios en los que se elegirán 23 gobernadores del país caribeño, que se realizan después de cuatro meses de protestas callejeras contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
15/10/2017 10:49 a.m.


171



El canal estatal VTV informó de que los colegios empezaron a registrar votos a la hora prevista de apertura en varias regiones del país, y que hasta el momento no se han constatado incidentes.

La compulsa, pendiente desde diciembre del año pasado, fue adelantada a octubre luego de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se lo exigiera al Consejo Nacional Electoral (CNE) que los había programado primero para el pasado julio y luego para finales de este año.

La convocatoria excluyó, sin embargo, la renovación de los legisladores regionales electos en 2012 y cuyo periodo también está vencido.

Con 20 gobernaciones bajo control del oficialismo y sólo tres a manos de la oposición, el resultado tendrá un fuerte impacto en un país con una alta división política y un contexto económico adverso.
 


tag Elecciones 2017 Gobernadores Venezuela
Relacionadas

Randazzo critica al Gobierno y a Cristina por polarizar la elección

El primer candidato a senador por el Frente Justicialista Cumplir en la provincia de Buenos Aires responsabilizó al Gobierno y a la ex presidenta por el grado de "polarización" al entender que "no es buena para el conjunto de bonaerenses que hubieran querido escuchar propuestas y soluciones a sus problemas".


Florencio Randazzo cerrará su campaña en Lomas de Zamora

El candidato a senador nacional por Cumplir dentro del Frente Justicialista bonaerense, Florencio Randazzo, realizará el martes 17, día de la Lealtad Peronista, un acto en La Matanza, como primer cierre de su campaña electoral con vistas a las elecciones legislativas del domingo 22.


Noticias falsas en Facebook y ciberataques ensucian la campaña electoral en Austria

La polémica en torno a la difusión de noticias falsas e historias xenófobas y antisemitas en páginas de Facebook se apoderó de la campaña para las elecciones legislativas en Austria, donde el próximo domingo el canciller federal Christian Kern enfrentará a su ex socio político Sebastian Kurz.


No viene Frigerio

Autoridades del PRO en Chubut confirmaron que se suspendió la visita del Ministro del Interior a la provincia


Venezuela amargó a Paraguay y lo dejó sin ir a Rusia

La Vinotinto se impuso por 1 a 0, con gol de Yangel Herrera a los 38 minutos del segundo tiempo en Asunción en el encuentro de la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial y como consecuencia la "Albirroja" se quedó afuera de la cita mundialista.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D