PLAY

DEPORTES

Ferrocarril Patagónico perdió de visitante con Villa Mitre


La Maquinita cayó por un abultado 81-60 en Bahía Blanca, en su segunda presentación fuera de casa por el Torneo Federal de Básquetbol. El ex Huracán de Trelew, Fabián Sahdi, fue el goleador del juego con 18. Alberici de Ferrocarril Patagónico sumpo 16. El próximo viernes debuta de local ante Cipolletti.
16/10/2017 00:00

La primera expedición basquetbolística de Ferrocarril Patagónico en el torneo Federal se completó este domingo en la ciudad de Bahía Blanca, donde fue vencido por Villa Mitre con un engañoso 81-60. La diferencia de 21 puntos no revela exactamente lo sucedido en el juego que se desarrolló en el estadio “José Martínez” ante un marco estimado en las 500 personas.

La maquinita había debutado con un valioso triunfo en Santa Rosa, pero no pudo duplicar su felicidad en la capital Nacional del básquet, pese a estar dominando tres largos cuartos del encuentro. Las persistentes desconcentraciones y la falta de orden en el juego, más una mala selección de lanzamientos, enfermaron la ambición de triunfo que había manifestado durante un largo recorrido de la velada.

En el último tramo Ferro fue fustigado con un decisivo parcial de 31-13, demasiado diferencia para un duelo que no merecía semejante divergencia. Cuando se manifestó la jerarquía individual de Fabián Sahdi, giró por completo el curso del partido y el tricolor le proporcionó forma al triunfo. El base tomó las riendas y resolvió con clase cada ofensiva, rompió sistemáticamente la defensa de Ferro y levantó la bandera de la victoria. Anotó 18 puntos (3-5 en dobles, 1-6 en triples, 9-9 en libres, más 7 asistencias y 6 rebotes).

La pobreza ofensiva de la visita fue evidente y lo reflejan los escasos 60 puntos alcanzados en el partido. Para resaltar: la buena noche de Mariano González (13 puntos, 2-6 en triples, 3-3 en dobles y 1-2 en libres), Alberici estuvo intratable durante el primer cuarto pero después lo anularon con la marca, Oprandi sintió el desgaste de estar casi todo el partido en cancha y el equipo, por momentos lo extraño.

La diferencia fue tan ancha como tramposa, porque no hubo tanta distancia entre uno y otro equipo, de igual forma el balance termina siendo positivo, Ferro se trajo un dulce triunfo de La Pampa y sembró respeto en una competencia que será muy equilibrada.

Sintesís

Villa Mitre:
Matías Monteoliva 14, Cristian Miguel 10, José Ojeda 10, Fabián Sahdi 18 y Ramiro Heinrich 14 (FI); José Gutiérrez 4, Ramiro Santiago 3, Federico Harina 6, José Martínez 2. DT: Ariel Ugolini.

Ferrocarril Patagónico: Alejo Britos 5, Lucas Marani 0, Bruno Oprandi 13, Facundo Alberici 16 y Román González 9 (FI); Iñaki Errazu 0, Gian Franco Sinconi 4, Carlos Balmaceda 0, Pablo Crausaz 0 y Mariano González 13. DT: Andrés Del Sol.

Progresion: 13-18, 30-33, 48-47 y 81-60.

Gimnasio: José Martínez de Villa Mitte.

Arbitros: José Domínguez – Lucas Bianco.


462

tag Básquetbol Ferrocarril Patagónico Torneo Federal Torneo Federal de Básquet Villa Mitre
Relacionadas

Ferrocarril Patagónico debutó con un triunfo en el Federal

La Maquinita se impuso sobre All Boys por 79-74 como visitante en Santa Rosa, en su debut absoluto en el Torneo Federal de Básquetbol. El próximo domingo visita a Villa Mitre en Bahía Blanca.


ABECh: Ganaron los tres equipos del Golfo

Por la octava fecha del torneo Clausura, el puntero Deportivo Madryn venció a Germinal, en Rawson, por 97-84. En Trelew, el escolta Ferro derrotó a Huracán, por 91-73, mientras que Brown le ganó de visitante a Racing, que venía de conseguir su primer triunfo, por 95-65.


Ferro realizó su sesión fotográfica para el Media Day

El plantel profesional de Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn realizó la tradicional sesión fotográfica para el Media Day del Torneo Federal de Básquet temporada 2017/18.


Federal A: nueva derrota del Aurinegro

Deportivo Madryn sigue sin poder ganar, ahora perdió ante Villa Mitre en Bahía Blanca por 1 a 0, en un juego de la 4ta fecha de la Zona 1. El gol lo marcó Fabián Dauwalder a los 9' del complemento. El domingo reciben a Alvarado


La “Maquinita” inicia el Cuadrangular

Ferrocarril Patagónico comenzará hoy su participación en el Cuadrangular amistoso organizado por el club Atenas de Carmen de Patagones. De este certamen también participa Jorge Newbery, de la misma localidad, que integrará junto a Ferro la División Patagonia en el próximo Torneo Federal de Básquet 2017/18.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D