REL/RAW

25°
CRD

17°
PMY

26.8°
EQS

12.3°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Cristina: "La lealtad de Macri es solo para los grupos económicos concentrados"


"Es a las mineras, a los fondos buitre, a su familia, amigos, socios, a Edenor, a Edesur; esa es la lealtad que hoy puede exhibir el Gobierno. Por eso ser peronista hoy es decir 'basta ya' Macri con tanta malaria para el pueblo", arengó la ex presidenta.

16/10/2017 07:15 p.m.


315

En una cancha colmada de militantes kirchneristas, Cristina Kirchner, con una entonación muy pausada, que ella misma adjudicó a su micrófono, endureció su discurso contra el Gobierno y se peronizó al hablar en varias oportunidades del fundador del movimiento justicialista, Juan Domingo Perón, y de su esposa Eva Duarte.

En una arenga típica justicialista, la ex mandataria manifestó: "Ser peronista hoy es decir 'basta ya' Macri con tanta malaria para el pueblo", lo que fue aplaudido por el público presente que al instante coreó el ya conocido cántico kirchnerista "vamos a volver".

En su discurso peronizado, Cristina Kirchner preguntó a quién creen que votarían hoy Perón y Evita; y se respondió: "Evita votaría a Cristina. Perón votaría a Taiana. Y los dos juntos, votarían a Unidad Ciudadana", concluyó en tono de rima.

La ex presidenta, quien habló después de su compañero de fórmula, Jorge Taiana, también cargó contra Margarita Stolbizer, candidata de 1País. Recordó que la dirigente, cuando era diputada de la Alianza, en el año 2000, "fue miembro informante, presentó, fundamentó y pidió el voto" para aprobar la ley de flexibilización laboral que después se conoció como "Ley Banelco" por la sospecha de pago sobornos para la sanción de la norma.

"Esa diputada hoy acompaña, dicen que desde la oposición, una fórmula como senadora, y dice que no va a votar en contra de los trabajadores ¿cómo le voy a creer si ya lo hizo una vez?", se preguntó Cristina Kirchner, en un claro intento por sumar votos de la coalición que integran Sergio Massa y Stolbizer.

Al igual que lo hizo en otros actos, la candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires insistió en plantearles a los peronistas que votaron en las primarias abiertas (PASO) del 13 de agosto a Massa o Florencio Randazzo (Cumplir) "cuales son las verdaderas diferencias entre nosotros los peronistas si ya quedó demostrado que la única fuerza opositora que le puede poner un freno a este gobierno es Unidad Ciudadana".

En la continua búsqueda de ese voto opositor que perdió el kirchnerismo a manos de otras alternativas justicialistas, también el segundo candidato Taiana fue quien a la hora de hablar ante la multitud exhortó a los peronistas que apoyan a Cristina Kirchner a "persuadir a todos los otros peronistas para que acompañen a Unidad Ciudadana con su voto" el próximo domingo.

"Podemos tener diferencias entre los compañeros peronistas pero a esos compañeros les decimos que sólo nos debe importar el bien común de las mayorías y eso se logra solamente con una derrota a Cambiemos en la Provincia. Esa debería ser nuestra meta máxima que esté por sobre todas las diferencias", remarcó el ex canciller.

Desde las primeras horas del lunes feriado, las zonas aledañas del centro de Avellaneda, cercano al estadio de Racing, recibieron los primeros micros que trasladaron a los militantes de diferentes organizaciones sociales, políticas y sindicales kirchneristas que junto a las columnas que movilizaron los intendentes peronistas colmaron la cancha, pero fue La Cámpora la que le puso el color a la tarde de sol.

Ubicada en el sector popular visitante, la organización política que lidera Máximo Kirchner, hijo de la ex presidenta y el ex mandatario fallecido Néstor Kirchner, aportó los cánticos militantes con los bombos y las trompetas, banderas gigantes, y hasta entonó la marcha peronista cuando el inicio del acto se pasó un video alusivo al 17 de octubre de 1945.

Previo a los discursos de Cristina Kirchner y Taiana, habló por primera vez en un acto central quien encabeza la lista de diputados nacionales por Unidad Ciudadana, Fernanda Vallejos, quien se mostró confiada al asegurar que "el 22 de octubre vamos a consolidar la victoria".

El conductor del evento fue Pedro Rosemblat, quien interpretaba al personaje de 'El Cadete' en el programa de Roberto Navarro que se emitía por C5N, y entre las figuras de la cultura que subieron al escenario junto a los candidatos e intendentes se pudo observar a los artistas Carolina Papaleo, Paola Barrientos, Fernán Mirás y Miguel Ángel Estrella, entre otros.

En el marco del acto peronista, tanto Cristina Kirchner como el cantante folclórico Bruno Arias continuaron con el reclamo por la libertad de la titular de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y por la aparición con vida del artesano desaparecido en Chubut, Santiago Maldonado.

A 6 días de las elecciones generales, el acto central de cierre de la última parte de la campaña de Unidad Ciudadana también apuntó a levantar el ánimo de los militantes kirchneristas, porque la tendencia de las encuestas marcan que iría detrás de Cambiemos.

En esa línea se instala el cierre de discurso de la ex mandataria, quien casi después de media hora, y ya sin voz, pidió a los militantes: "Podemos y debemos ganar. Para ello, cada uno de ustedes debe convencer a dos más que no nos votaron".


tag Cambiemos CFK Elecciones 2017 Macri Unidad Ciudadana
Relacionadas

La oposición venezolana no reconoce los resultados de las elecciones

El jefe de la campaña de la MUD, Gerardo Blyde, señaló que la alianza opositora exigirá que se audite todo el proceso y llamará a acciones de calle en respaldo a las denuncias de fraude.


Das Neves, a seis días de las elecciones: “Ha sido una campaña tranquila”

El gobernador de Chubut destacó que hasta el momento y durante el proceso electoral “no hubo agravios”. Confirmó el encuentro con las operadoras petroleras esta semana.


El Gobierno asegura que el escrutinio del 22 será “más rápido” que en las PASO

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, garantizó "la transparencia" del recuento de votos.


Esteban Bullrich comparó a Vidal con Messi

El candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires sostuvo que la Gobernadora, en la gestión y la campaña, encabeza "con un equipo detrás".


La madre de María Cash pide que Macri la reciba

La madre de María Cash, la diseñadora porteña desaparecida hace más de seis años, pidió hoy que la reciba el presidente, Mauricio Macri, y advirtió que "hay 6.000 personas desaparecidas" en tiempos de democracia, al participar hoy en el programa Almorzando con Mirtha Legrand, que emite Canal 13.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D