REL/RAW

19.2°
CRD

20.1°
PMY

17.5°
EQS

12.4°
PLAY

SOCIEDAD

Harán 15.000 porciones de pizza para ayudar a niños desamparados


Un grupo de maestros pizzeros de varias ciudades argentinas se reunirá el jueves próximo en la ciudad de San Juan para elaborar 15.000 porciones de pizza y destinar la recaudación a una entidad de bien público que ayuda a chicos en contexto de exclusión social.

16/10/2017 07:25 p.m.


590

Integrantes de la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Afines (Appyce) llegarán a San Juan para realizar un nuevo evento a beneficio, auspiciados por la comuna capitalina.
Los organizadores detallaron que los maestros prepararán 15.000 porciones de pizza para colaborar con la Fundación El Otro, que desde 1990 ayuda a los que menos tienen.
Para ello venderán bonos contribución de 10 pesos para una porción y de 80 pesos por una pizza grande.
La iniciativa surgió de la entidad que nuclea a los pizzeros de Buenos Aires, que convocó a colegas de Rosario, Chaco, Corrientes, Salta, Formosa, Misiones, a los que se sumarán los sanjuaninos. 
Los cocineros trabajarán desde la mañana temprano en un camión cocina móvil de 11 toneladas, con equipamiento de última generación, que se instalará en la avenida José Ignacio de la Roza Este y la calle Tucumán, y la venta a beneficio se realizará desde las 16 hasta las 24.
Para preparar 15.000 porciones -equivalentes a unas 2.000 pizzas-, se utilizarán 780 kilos de queso muzzarella, 80 kg de cebolla, 40 kg de morrón en lata, media tonelada de harina y 200 litros de salsa de tomate triturado, detallaron los organizadores. 
El equipo de maestros pizzeros y técnicos estará conformado por 26 profesionales que trabajarán en forma continua durante 16 horas.


tag niños pizza San Juan solidaridad
Relacionadas

Un padre entregaba a sus hijas por vino y asado y una madre a su hijita para que la viole su pareja detenida

El primero de los caso ocurrió en San Juan, donde un hombre le entregaba a sus amigos a sus pequeñas hijas para ser violadas a cambio de vino y asado. En el otro caso, no menos horroroso, una mujer de Campana, visitaba a su pareja detenida y llevaba a su hijita de 7 años para que la abuse en la celda.


Detuvieron en San Juan a condenado por abuso en Puerto Madryn

Estaba prófugo tras ser condenado a 14 años de prisión y ahora lo detuvieron tras cometer un nuevo hecho


Estudiantes donan juegos para una plaza en Gaiman

Son alumnos del Colegio Camwy que participan de un taller de reciclado impulsado por la comuna valletana


Trelew: todos por Valentina, una joven que necesita solventar un tratamiento

Es una joven que necesita ayuda para para solventar un tratamiento médico. Mañana hay un mate-bingo en la Escuela 85.


Los niños representan la mitad de los refugiados del mundo, según ACNUR

El número de niños refugiados está en crecimiento en el mundo y actualmente representan más de la mitad de las víctimas de violencia, persecución y discriminación que han tenido que abandonar su país para salvar la vida, denunció hoy el responsable de protección en la Agencia de la ONU para los Refugiados, Volker Turk.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D