PLAY

SOCIEDAD

Este viernes comenzará una nueva temporada de cruceros con 33 arribos


El buque “Sea Spirit” será el primero en visitar Puerto Madryn.

17/10/2017 02:00 a.m.


485

Este viernes comenzará la temporada de cruceros 2017-2018 que tiene anunciados 33 arribos y una presencia de 65 mil personas que visitarán Puerto Madryn y la comarca llegadas desde las denominadas ciudades flotantes.
El responsable de iniciar la temporada, en la que hay cifradas expectativas por parte de autoridades y operadores turísticos, será el  buque “Sea Spirit” de bandera de Bahamas,  que atracará con una capacidad para 90 pasajeros y 60 tripulantes.
Las expectativas que la temporada tiene está cimentada en el número de arribos ya confirmados, que ascienden a los 33, pero existe la expectativa que esa cantidad se incremente con el paso de las semanas.
Tras el arribó del día viernes habrá un pequeño impasse hasta el 25 de octubre cuando será el turno del buque “Midnasol”, con bandera de Noruega, de 136 metros de eslora, 500 pasajeros y una tripulación de 300. En tanto que, para cerrar el mes, el 29 amarrará en el muelle Piedra Buena el “Hebridean Sky” con una capacidad para 90 pasajeros y 60 tripulantes.
Un dato relevante a tener en cuenta en esta temporada es que “de los primeros cuatro cruceros que llegan en este mes de octubre y los primeros días de noviembre, pernoctan en Puerto Madryn. Además, suben la totalidad de los tripulantes y los turistas en nuestra ciudad, lo que significa que llegan un día anterior y se alojan en la hotelería de Madryn; esto es parte del valor agregado que estábamos peleando con los sistemas de comercialización” afirmó el interventor de la Administración Portuaria, Osvaldo Sala.
Con el transcurrir de las semanas comenzarán a visualizarse en el horizonte la silueta de las verdaderas ciudades flotantes que volverán a decir presente en la ciudad del Golfo.  A partir de enero se intensificarán los amarres con la con la llegada del “Europa 2”  y el “Zaandam”, que estarán en simultáneo y que implicará una logística especial para poder cubrir la demanda que se generará en materia de transporte y servicios.
Durante el primer mes del 2018 habrá 9 cruceros, al igual que en febrero. Otro de los datos a considerar, respecto a lo sucedido en las temporadas anteriores, será que para las fiestas navideñas y de fin de año no habrá arribos.
Por otra parte, Sala remarcó que “desde el mes de abril va a estar llegando el crucero argentino que va a venir dos meses por mes, pernoctando una de las dos veces, y además estamos intentando que ingrese al puerto de Comodoro Rivadavia; es una gestión que está haciendo el director Comercial de la APPM, Héctor Ricciardolo, para que tenga dos ingresos en los puertos de Chubut”, afirmó.
Para esta temporada de cruceros que empieza el 20 de octubre hay confirmados 33 arribos, y se prevé el arribo de 65 mil personas entre turistas y tripulantes.#


tag cruceros Puerto Madryn temporada
Relacionadas

Trelew y Madryn entre las más cálidas del país

Hasta las 11 de la mañana los registros del Servicio Meteorológico Nacional tenían a la ciudad de Luis como la de mayor temperatura. Pasado el mediodía Madryn estaba en 7º lugar y Trelew cerraba las primeras diez.


Puerto Madryn, con un 90 por ciento de reservas para el fin de semana largo

El inicio del fin de semana largo en Puerto Madryn comenzó con muy buen clima y con un alto nivel de visitantes, que se apreciaron desde las primeras horas del viernes y que se profundizó con el paso del día.


Reunión caliente entre D`Horta, los alumnos y Educación

Por ahora al profesor exonerado sólo le queda la vía judicial para ser reincorporado a la Politécnica. Los jóvenes se quejaron por la presunta baja calidad educativa.


Mercado: "Teníamos que ir al Mundial como sea"

El lateral derecho chubutense aseguró que el seleccionado argentino tenía que lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018 de cualquier manera tras el triunfo sobre Ecuador por 3 a 1 que le garantizó el pasaporte al conjunto nacional.


El puerto de Madryn decidió no volver a recibir pesqueros ilegales capturados

El interventor de la Administración Portuaria, Osvaldo Sala, advirtió que no quiere más barcos interdictos en los muelles porque ya no hay lugar para que amarren. Hubo muchas quejas de las agencias marítimas. Al potero chino lo hundirán.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D