REL/RAW

13°
CRD

13.6°
PMY

7.6°
EQS

7.6°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Los docentes marchan contra la reforma educativa porteña


La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la ciudad de Buenos Aires convocó para el jueves a una marcha a Plaza de Mayo para protestar en contra de la reforma secundaria que impulsa el gobierno porteño para 2018 y reiteraron que se trata de "una medida inconsulta, sin información clara y que apunta a la desescolarización".

17/10/2017 01:37 p.m.


111


El Secretario General de la UTE, Eduardo López, dijo durante una conferencia de prensa realizada hoy en la sede del sindicato que "el proyecto de fondo es la desescolarización y formación de mano de obra barata; por todo eso estamos en contra de una reforma que, además, fue inconsulta y no se la conoce en términos pedagógicos, de planificación y currículum". 

Y agregó que "si un padre tiene que anotar a su hijo en el secundario en una escuela del futuro no sabe cómo se va a evaluar a su hijo, qué plan de estudios va a tener, cuál será la orientación, cosas que sí tendría en una escuela privada".

Valeria Llobet, madre de un alumno del colegio Lenguas Vivas leyó un comunicado en representación de un colectivo de padres y madres de más de 20 escuelas medias de la Ciudad, en el que manifestaron su preocupación frente a la reforma planteada por el Ministerio de Educación que es "cuestionada por especialistas, gremios, centros de estudiantes, directivos y organizaciones sociales".

"La reforma -continuó leyendo- lejos de llevar a la escuela media al siglo XXI va a retroceder al siglo XIX con una escuela, seguramente privada, para quienes puedan ir a la universidad y una escuela, de segunda clase con contenidos mínimos y básicos, para aquellos que desde el punto de vista de las autoridades no tienen otra perspectiva que ingresar temprano al mercado de trabajo".

Por su parte, Malena Szneider, alumna de la Escuela de Cerámica Fernando Arranz, cuestionó al Gobierno de la Ciudad por "no dar información acerca de lo que sucede, cómo va a afectar a las escuelas artísticas y la poca información que dan son títulos vacíos de contenido".


tag CABA docentes Marchas Reforma Educativa
Relacionadas

El Gobierno garantizó a estudiantes y docentes la continuidad del TEG

Fue en una reunión que mantuvieron en Trelew con ministros, funcionarios provinciales y el intendente Adrián Maderna.


En septiembre la inflación en CABA fue de 1,6%

El índice de precios al consumidor porteño subió 1,6% en septiembre, con lo que en los últimos nueve meses acumuló un incremento de 18,6%, informó hoy la oficina de Estadísticas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Baradel: "La reforma debe discutir con docentes, padres y alumnos"

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, reclamó hoy que cualquier reforma al sistema educativo que el Gobierno pretenda llevar a cabo "sea discutida con docentes, alumnos y padres".


La izquierda porteña confía en lograr más votos que en 1País

El primer candidato a diputado del Frente de Izquierda en la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo Ramal, aseguró hoy que sondeos de opinión realizados en ese distrito indican que en las elecciones del 22 próximo esa fuerza política conseguirá pasar "del quinto al cuarto puesto" que había conseguido en las PASO del 13 de agosto.


La CTA rionegrina se moviliza hasta Viedma en rechazo al Presupuesto

Las Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma y de los Trabajadores de Río Negro realizarán el miércoles movilizaciones en las principales ciudades de la provincia, y el 9 de noviembre "una marcha provincial a la capital rionegrina", para rechazar "el proyecto de presupuesto, que es de ajuste y tarifazo" según confirmaron hoy fuentes gremiales.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D