PLAY

PAÍS & MUNDO

Estela Carlotto: "El hallazgo es importante para saber la verdad"


"Habría que revisar qué tiene en su cabeza y en su alma", dijo la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo sobre los recientes dichos de la diputada y candidata porteña por Vamos Juntos, Elisa Carrió.
18/10/2017 04:41 p.m.


283


La presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró hoy que el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut, cerca del lugar donde fue visto por última vez Santiago Maldonado, puede ser importante "para saber la verdad y para la Justicia", y criticó a las autoridades que "en estos 78 días han hecho una gran farsa". 

"Las mentiras nos toman de tontos, nos engañan, eso exaspera, duele y hay que denunciarlo y el mundo está detrás de esto", aseveró la titular de Abuelas, quien lamentó que "ensucien la memoria de nuestros hijos" y dijo que el hallazgo puede resultar importante para la familia "para saber la verdad, y para la Justicia".

Así lo expresó en declaraciones formuladas hoy a radio Rivadavia, en las que sostuvo, en relación al caso Maldonado, que el presidente Mauricio Macri "hasta ahora no dijo nada, ni va a decir nada, ni siquiera un apretón de manos a los papás, al contrario fue haciendo campaña él que tiene que gobernar". 
 


tag Abuelas de Plaza de Mayo DD.HH. Estela de Carlotto Santiago Maldonado
Relacionadas

Un candidato de Cambiemos dijo que el juez Lleral está "demente"

El candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires Fernando Iglesias cuestionó al juez federal Gustavo Lleral por acordar con los mapuches que ocupan el predio de Luciano Benetton la realización del rastrillaje que permitió hallar un cuerpo en el río Chubut.


Caso Maldonado: la Fiscalía de Esquel pidió la autopsia en el Cuerpo Médico Forense

Según informó el área de prensa de ese organismo, se requirió la intervención del EAAF y todas las partes del proceso. Aguarda a los forenses para confirmar la identidad del cuerpo hallado en el río Chubut


La familia Maldonado aclara que no convocó a Plaza de Mayo

La familia de Santiago Maldonado aclaró que no convocó a una movilización para este miércoles a las 18, en línea con lo que dijo horas previas Taty Almeida, dirigente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora.


La abogada de Maldonado no descarta que el cuerpo haya sido plantado

El cadáver encontrado ayer en el río Chubut en la zona del Pu Lof en Resistencia Cushamen, será trasladado entre esta tarde y mañana a Buenos Aires, para la realización de las pericias de rigor, en la morgue de la Suprema Corte de la Nación.


Caso Maldonado: para Pérez Esquivel "hay muchas cosas que no están claras"

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel planteó que deben esperarse los resultados de los peritajes en la zona donde fue hallado un cadáver en el río Chubut, cerca del lugar en el que fue visto por última vez Santiago Maldonado, porque "hay muchas cosas que no están claras y no se sabe si el cuerpo fue plantado".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D