REL/RAW

21.5°
CRD

20.4°
PMY

20.2°
EQS

15.2°
PLAY

DEPORTES

Gimnasia de Comodoro sumó otra buena victoria


El Verde ensayó una furiosa reacción y lo dio vuelta: 85-81 a Argentino de Junín. El local llegó a estar 18 abajo en el segundo cuarto, pero despertó y sacó adelante un gran partido. Shaquille Johnson, la figura indiscutida con 31 puntos.

18/10/2017 11:10 p.m.


191

Gimnasia de Comodoro Rivadavia (5-3) reaccionó y superó a Argentino de Junín (3-4) por 85 a 81, en partido correspondiente a la zona D del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), certamen que finalizará en noviembre y otorgará dos cupos para la próxima Liga Sudamericana.

El equipo dirigido por Martín Villagrán ganó con la siguiente progresión: 19-21, 31-43, 59-64 y 85-81.

El escolta estadounidense Shaquille Johnson resultó la figura del conjunto patagónico, con una actuación que incluyó 31 puntos (11-14 en dobles, 1-4 en triples, 6-8 en libres), 6 asistencias y 4 rebotes. El capitán Diego Romero, por su lado, acumuló 15 tantos, 6 rebotes y 2 pases gol.

En el elenco juninense, por su parte, se destacó el extranjero John Millsap, responsable de 25 unidades y 8 rebotes.

En un muy buen encuentro, en tanto, también por el mismo grupo, Bahía Basket (4-2) derrotó como visitante a Peñarol de Mar del Plata (2-5), por 105-101.

El pivote norteamericano Anthony Johnson se erigió en uno de los pilares del éxito bahiense, al acumular 31 puntos (12-15 en dobles), 2 recuperos y 2 rebotes.

También hubo una excelente tarea del base uruguayo Luciano Parodi, quien finalizó con 21 tantos y 12 asistencias.

En el quinteto 'milrayitas', que sumó su quinta caída consecutivo, el mejor aporte fue del base platense Nicolás Gianella, que terminó con 24 puntos y 7 rebotes.

El escolta Nicolás Zurschmitten tuvo una notable reaparición, luego de una lesión que lo mantuvo al margen, finalizando con 22 puntos (7-11 en tiros de cancha) y 3 rebotes. También se dio el estreno del ala pivote Alejandro Diez, que retornó a la competencia tras una lesión en el hombro. Aunque el natural de Olavarría sintió la falta de rodaje y apenas sumó 6 tantos en 20 minutos.

En cambio, el escolta Jonathan Slider (5 puntos y 3 asistencias en 18m.) debió retirarse con una luxación de hombro derecho.

En el último cotejo de la jornada, San Martín de Corrientes (5-1) extendió su invicto en el Fortín Rojinegro y se mantiene arriba en la zona A, al ganarle a Comunicaciones de Mercedes (2-4), por 78-62.

En el elenco de la capital provincial se destacó el pivote extranjero Justin Keenan, con 12 tantos y 6 rebotes.

Mientras que en el quinteto visitante hubo una muy lucida intervención del ala pivote estadounidense Ryan Amoroso, que terminó con 10 puntos y 12 rebotes, antes de retirarse por cinco infracciones personales.


tag Argentino de Junín Gimnasia de Comodoro Liga Nacional Liga Nacional de Básquet LNB Super 20
Relacionadas

San Lorenzo lo dio vuelta en el último cuarto

El Ciclón (7-0), líder del grupo C del Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol, mantuvo el invicto en esa competición al vencer ante Boca Juniors (2-6) por 78 a 75, por la octava fecha, tras remontar en el último cuarto una desventaja de 10 puntos.


Gimnasia de Comodoro suma a un nuevo extranjero

El ala-pivote nortemaericano Paul Davis Jesperson se sumará al plantel profesional la próxima semana. Su última temporada la jugó en la Liga Española. Cuenta con experiencia en la D-League.


Victoria amplia de Gimnasia de Comodoro sobre Quilmes

El "mens sana" se impuso por 103 a 87 como local sobre el "Cervecero" marplatense, que venía de clasificar a semifinales de la Liga Sudamericana y sigue sin poder ganar como visitante en lo que va del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.


San Lorenzo reaccionó a tiempo y salvó el invicto a Obras

El Cuervo (6-0) reaccionó a tiempo y salvó el invicto ante el Tachero (3-3), al que derrotó como visitante por 88-84, en partido correspondiente al Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol, jugado en el Templo del Rock de Núñez.


Gimnasia cayó ante Argentino en Junín

El Verde cerró su gira de cuatro partidos por el Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol, con derrota por 86-64 en El Fortín de Las Morochas y retorna a Comodoro con dos triunfos. Ahora, el "mens sana" enfrentará a Quilmes y a Argentino en el Socios.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D