PLAY

POLICIALES

Trasladaron a una cárcel común a la mujer que degolló a sus dos hijos


La obstetra que degolló con un bisturí a sus hijos de 3 y 4 años e intentó suicidarse en una casa de la ciudad de San Miguel de Tucumán el 4 de octubre último, fue trasladada a la cárcel de mujeres tras haber permanecido internada 15 días en un centro psiquiátrico, informaron hoy fuentes judiciales.
19/10/2017 09:53


Se trata de Nadia Fucilieri (29), quien ayer fue notificada por el fiscal Diego López Ávila sobre su traslado al penal de mujeres ubicado en la Banda del Río Salí, en Tucumán.

Hasta su traslado, Fucilieri estaba internada en el hospicio del Carmen, en tratamiento psiquiátrico y, si bien la mujer ya recibió el alta médica, continúa con tratamiento farmacológico.

El fiscal López Ávila evitó hacer declaraciones sobre el estado de la causa, pero trascendió que entre hoy y mañana es posible que la Justicia le informe a la mujer sobre los cargos de los que se la acusa y que declare en presencia de su abogada, la defensora oficial Marta Contreras Cuenca.

El doble filicidio ocurrió el 4 de octubre en una vivienda ubicada en la calle Santa Fe 1846, de la capital tucuamana, donde Fucilieri residía con sus hijos Pía del Rosario Martínez (3) y Marceliano Martínez (4).

Según las fuentes, los dos niños dormían cuando fueron degollados aunque los médicos forenses no descartan que la nena se haya despertado durante el ataque ya que presenta heridas cortantes en distintas partes del cuerpo que podrían ser signos de defensa.

El hecho fue descubierto cuando los vecinos escucharon gritos provenientes de la casa de la obstetra y llamaron a la línea de emergencias policiales 911, por lo que los efectivos de la comisaría local se trasladaron hasta el lugar.

Al ingresar a la vivienda, los policías encontraron a la mujer con varios cortes en los brazos y a los niños muertos en una habitación, con heridas de arma blanca en el cuello y en el pecho, dijeron los informantes.

Las fuentes señalaron que la mujer fue asistida de sus lesiones en el Hospital Padilla y después de recibir el alta médica quedó detenida y con asistencia psiquiátrica mientras se investiga el móvil del hecho.

El padre de los niños asesinados, Aldo Martínez se acercó hasta la casa de las víctimas al enterarse de lo ocurrido.

De acuerdo a lo informado por la abogada de Martínez, el hombre no veía a sus hijos desde enero, cuando se separó de Fucilieri, ya que en ese entonces la mujer lo denunció por violencia de género y el juez le dictó la restricción perimetral.


770

tag Filicidios Tucumán
Relacionadas

La Fiesta de la Luna Tucumana convoca a numerosos artistas

La luna tucumana, inmortalizada por la zamba de Atahualpa Yupanqui, será la estrella del espectáculo artístico y musical cuya primera edición se realizará entre mañana y el sábado en el hipódromo local con las actuaciones de importantes figuras locales y nacionales, entre los que se destacan el Dúo Coplanacu y Los Pericos, informaron las autoridades del Ente Tucumán Turismo.


Una mujer mató a sus hijos de de 3 y 4 años e intentó suicidarse

El hecho ocurrió esta mañana en una vivienda ubicada en la calle Santa Fe 1846, de San Miguel de Tucumán, donde vivía una mujer llamada Nadia Fusilieri con sus dos hijos Pía (3) y Marcelino (4).


Desde Tucumán, Frigerio volvió a hablar de bajar la pobreza

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que el principal objetivo del gobierno nacional es "ser recordado" al finalizar el mandato por haber "bajado la pobreza en el país" y destacó que "desde hace algunos trimestres Argentina se puso de pie, volvió a crecer y estamos generando trabajo en el sector productivo".


El gobierno de Tucumán no autorizará nuevos tarifazos

El gobierno tucumano advirtió que no autorizará un aumento en la tarifa de la luz luego de que la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (Edet) solicitara autorización para llevar adelante un incremento de 16,79% para amortiguar los efectos de la inflación y equiparar algunos costos de compromisos de corto plazo.


Conmoción en Tucumán por el nacimiento de un chanchito deforme

Una chancha parió un cerdo que presentaba la malformación de dos trompas y a raíz de su apariencia fue denominado "cuchielefante", según el relato de un integrante de la familia tucumana y que, además, se encargó de difundir la rareza por las redes sociales.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D