PLAY

PAÍS & MUNDO

El Papa envió sus condolencias a la familia de la periodista asesinada en Malta


El papa Francisco envió condolencias a la familia de Daphne Caruana Galizia, la periodista que encabezaba la investigación de los Panamá Papers en su país y que fue asesinada en Malta el lunes último.
20/10/2017 08:58 a.m.


324


"Triste por la trágica muerte de Daphne Caruana Galizia, Su Santidad papa Francisco ofrece oraciones por su eterno descanso y pide gentilmente que envíe sus condolencias a la familia", señala un telegrama enviado por el secretario de Estado vaticano Pietro Parolin al Arzobispo de Malta, Charles Scicluna.

Caruana Galizia, que encabezaba la investigación por los Panamá Papers en su país, murió el lunes último cuando el vehículo en el que viajaba estalló y voló hasta un campo cercano. 

"El Santo Padre también asegura su cercanía espiritual al pueblo maltés en este difícil momento e implora las bendiciones divinas sobre la nación"; agregó la misiva firmada por el "número dos" del Vaticano y difundida por la oficina de prensa de la Santa Sede.


tag Caruana Galizia Francisco Panamá Papers Periodistas Vaticano
Relacionadas

Panamá Papers: el hijo de la periodista asesinada culpa al gobierno maltés

El asesinato de la periodista maltesa Daphne Caruana Galizia, que expuso los vínculos de su país con los llamados Panamá Papers, concentró hoy la agenda del pequeño Estado insular luego que su hijo denunció la "cultura de impunidad" en el país y culpó al Gobierno, mientras federaciones internacionales de periodistas condenaron el hecho y pidieron que fuera "rápida y profundamente investigado".


Francisco: “El hambre no es una enfermedad incurable”

El Papa también convocó a superar “los conflictos y los cambios climáticos" para alcanzar la "seguridad alimentaria".


El Papa convocó a un Sínodo para la defensa del Amazonas

Francisco anunció la convocatoria a una asamblea especial del Sínodo de Obispos enfocada "en la región Panamazónica" para que religiosos de todo el mundo debatan sobre "el pulmón de capital importancia para nuestro planeta".


El Papa reiteró que el mundo vive "una guerra mundial por partes"

El pontífice denunció además las "dramáticas persecuciones" a los cristianos en Oriente durante la misa de celebración de los cien años de la congregación para las Iglesias Orientales, que preside el cardenal argentino Leonardo Sandri, fundada en 1917 por Benedicto XV, cuando, recordó, había "otra guerra, la primera mundial".


El Papa pide acciones concretas ante los desastres naturales

El Papa Francisco recordó de esa manera la jornada mundial para la reducción de los desastres naturales que se celebra este viernes.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D