PLAY

SOCIEDAD

El ‘Sea Spirit’ abrió la temporada de cruceros


Es el primero arribo de un total de 33 que están programados. Se prevé que lleguen unos 65 mil pasajeros a la ciudad. En la temporada anterior habían llegado 27 buques y en la próxima serán por lo menos 39, marcando un constante crecimiento.

21/10/2017 02:00 a.m.


603

A primera hora del día viernes se realizó la maniobra de amarre del  crucero “Sea Spirit” en el sitio norte del muelle Piedra Buena, desde donde hoy soltará amarras para seguir hacia Ushuaia. Este fue el primero de los 33 arribos de cruceros internacionales programados y prevé la llegada de aproximadamente 65 mil personas a Puerto Madryn.
Desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) que conduce el interventor Osvaldo Sala admiten que las perspectivas son muy favorables teniendo en cuenta que en la temporada 2016/2017 se registró el ingreso de 27 buques ingresados, trajeron 43.800 pasajeros y 20 mil tripulantes, lo que muestra una situación estable, mientras que para la temporada 2018/2019 ya se han anunciado 39 cruceros con 85 mil cruceristas a bordo.
Otro dato auspicioso es que el año próximo ingresará el crucero Med Queen fuera del calendario de temporada con 10 arribos confirmados, en 8 de los cuales el barco pernoctará en la ciudad. Se trata de la compañía Alteza Cruises que hará un itinerario patagónico, además de viajes a Brasil y Uruguay, con base en Buenos Aires.
El primer crucero de la temporada es un barco de bandera de Bahamas, con puerto base en Nassau, construido en 1991, con una eslora de 90.6 metros y 15.3metros de manga. Una de las particularidades que tiene la visita fue que pernoctó en la ciudad del Golfo y que este sábado zarpará tras completar su tripulación de aproximadamente 60 personas, y abordarán el crucero entre 90 y 100 pasajeros.
Intenso fin de año

El cronograma de arribos proseguirá el miércoles 25 de octubre con el ingreso del ‘Midnatsol’, que también pernoctará en la ciudad, con 500 turistas y 136 tripulantes a bordo. El mes se cierra con el ‘Hebridean Sky’ que llegará el 29 de octubre.
En noviembre, el primer arribo se prevé para el miércoles 8 con el barco ‘Plancius’, el cual tiene programado permanecer hasta el día siguiente en el muelle Piedra Buena. En tanto, el 11 de noviembre será el primer doble ingreso con el ‘Aidacara’ y el ‘Island Sky’, que entre ambos traerán más de 1600 personas, entre tripulantes y pasajeros.
El 18 de noviembre hará su ingreso al Golfo Nuevo el crucero el ‘Silver Cloud’; un mes después, el 18 de diciembre con dos mil pasajeros llega el  ‘Celebrity Infinity’. En esta temporada de los 33 ingresos previstos, 27 lo harán en el muelle Luis Piedra Buena, y los seis ingresos del ‘Infinity’ se realizarán en el muelle Almirante Storni. Justamente ese crucero regresará el 29 de diciembre y el año lo cierra el ‘Emerald Princess’ que entrará el 30 de diciembre.
En 2018

El 2 de enero habrá otro doble arribo con el ‘Europa 2’ y el ‘Zaandam’, y al día siguiente programó su atraque el ‘Norwegian Sun’. Ese primer mes de 2018 también regresarán el Emerald Princess, Norwegian Sun, Zaandam, Infinity, Emerald Princess y Norwegian Sun, en ese orden. Para febrero, el cronograma de ingresos de cruceros a Puerto Madryn tiene agendados arribos del Infinity, Silver Muse, Emerald Princess, Albatros, Norwegian Sun, Queen Victoria, Zaandam, Island Princess, Emerald Princess. Así habrá 9 ingresos en enero y 9 en febrero. La grilla se completa en marzo con una nueva recalada del Infinity para el 1 y el 9 de ese mes, y otro ingreso del Emerald Princess y el Sea Spirit. Finalmente, el 18 de abril se prevé el arribo del Med Queen, cerrando la temporada, y ese barco de bandera argentina es el que continuará con 10 ingresos fuera de temporada.#


tag cruceros Madryn Sea Spirit temporada
Relacionadas

Llega el primer Crucero a Madryn

Los meses de planificación, de charlas y gestiones comenzarán a dar paso al trabajo permanente de todo el sector turístico de la comarca VIRCh- Valdés.


Apuñalaron a un detenido en Madryn

Se trata de un hombre que está detenido por el presunto abuso de un niño de dos años. Recibió un puntazo y le perforaron un pulmón.


Madryn: una anciana fue víctima del "cuento del tío" y perdió todos los ahorros

Con historias elaboradas sobre "renovar los billetes" y la llegada de "un nuevo corralito", delincuentes lograron botines de casi $50 mil dólares. Ayer estafaron a una anciana en casi medio millón de pesos.


Colorido cierre del “Desafío Leer 2017”

En el cine teatro auditórium de Puerto Madryn.


Se llevaba dos botellas de vino sin pagar y fue detenido por la Policía de Madryn

Fue denunciado por los dueños del comercio danmificado.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D