REL/RAW

13°
CRD

12.6°
PMY

11.8°
EQS

13.2°
PLAY

SOCIEDAD

La Iglesia manifestó su "afectuosa cercanía" con la familia Maldonado


La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina expresó hoy su "respeto, afectuosa cercanía y oración" a la madre de Santiago Maldonado y su familia, "ante el dolor por la certeza de la muerte", en un comunicado que difundió hoy.

22/10/2017 10:59 a.m.


292


"Ante el dolor por la certeza de la muerte de Santiago A. Maldonado que nos ha conmocionado, queremos expresar a su querida mamá y a la entera familia nuestro respeto, afectuosa cercanía y oración", señaló hoy la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina en el comunicado.

Santiago Maldonado había desparecido el 1 de agosto en la ciudad de Esquel tras participar de un corte en la ruta 40 en la comunidad mapuche de Cushamen, que generó la intervención de la Gendarmería.

El último martes 17 de octubre, un cuerpo fue hallado en el río Chubut y, tras los trabajos de identificación, se confirmó que pertenecía al joven artesano.

"Pedimos a Dios les dé consuelo, fortaleza y esperanza y a la Virgen María los acompañe con tu ternura maternal, e invitamos a todos a unirse a estos sentimientos", dijo la Conferencia Episcopal Argentina en su escrito.

Finalmente, el Episcopado expresó su deseo de que "se llegue a la verdad y a la justicia" en la investigación del caso.

"Rogamos para que se llegue a la verdad y a la justicia que necesitamos y que contribuyan al encuentro fraterno de los argentinos", concluyó.

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina está integrada por Monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe (presidente); Cardenal Mario Poli, Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina (vicepresidente primero); Monseñor Mario Antonio Cargnello, Arzobispo de Salta (vicepresidente segundo); y Monseñor Carlos Humberto Malfa, Obispo de Chascomús (secretario general).


tag Iglesia Católica Santiago Maldonado
Relacionadas

Multitudinarias marchas pidiendo justicia por Santiago Maldonado

Agrupaciones políticas de izquierda, organizaciones sociales y algunas entidades de derechos humanos protagonizaron ayer a la tarde una nutrida movilización a Plaza de Mayo para reclamar “juicio y castigo a los responsables” de la muerte de Santiago Maldonado, que terminó con algunos incidentes.


Jones Huala: "Ahora nos quieren echar la culpa a nosotros"

Jones Huala insultó a las autoridades y acusó al gobierno nacional de la muerte del joven artesano, al que calificó como un "anarquista" y remarcó que, en lo personal, le cree a su "gente" que dice "que cruzaron el río y que Santiago no llegó a cruzar y que los gendarmes lo agarraron y se lo llevaron"


El juez Lleral confirmó que no había lesiones en el cuerpo de Santiago Maldonado

La autopsia practicada al cuerpo hallado en el río Chubut, en un nuevo rastrillaje ordenado en la causa por la desaparición de Santiago Maldonado, concluyó que corresponde al joven y que "no hubo lesiones", aunque aún resta determinar "cuál ha sido la causa de su muerte", lo cual demorará "tal vez más de dos semanas".


Sergio Maldonado: "Es él"

El hermano de Santiago Maldonado confirmó la identidad del cuerpo encontrado en el río Chubut.


El hermano de Maldonado criticó el llamado de Macri: "Me dan asco"

Sergio Maldonado, el hermano del joven encontrado muerto en el río Chubut, negó que haya hablado telefónicamente con el ministro de Justicia, German Garavano, y apuntó contra el presidente al señalar que le pareció "hipócrita y bajo de su parte que haya llamado" a su madre "dos días antes de las elecciones".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D