REL/RAW

19.2°
CRD

20.1°
PMY

17.5°
EQS

12.4°
PLAY

SOCIEDAD

Inauguran una muestra sobre Héctor G Oesterheld


"La revolución de la aventura" es el título de una exposición sobre la vida y trayectoria del historietista y militante político Héctor Germán Oesterheld, que será inaugurada el próximo miércoles en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, en conmemoración de los 40 años de su desaparición forzada en 1977.

22/10/2017 04:18 p.m.


467


En un año dedicado a su memoria, por cumplirse 40 años de su secuestro en el último mes de abril, la muestra exhibe algunos de sus trabajos más emblemáticos como "Sargento Kirk", "Ernie Pike", "Sherlock Time", "Mort Cinder" o "El Eternauta", su obra cumbre realizada junto al dibujante Francisco Solano López, de la que este año también se cumplen seis décadas de su primera entrega en 1957.

Además, la exposición incluye un espacio dedicado a su militancia política y se proyecta material audiovisual con entrevistas al escritor Juan Sasturain, la investigadora Judith Gociol, el guionista Claudio Morhain, el dibujante Félix Saborido y los periodistas Luis Bruschtein y Ana Villa quienes reconstruyen su obra como guionista, historietista y escritor y su trayectoria política.

Nacido en Buenos Aires el 23 de julio de 1919, Oesterheld se formó como geólogo pero desde muy joven escribió cuentos infantiles. A principios de los años 50 se volcó al género de la historieta de aventuras, en el que se reveló como un guionista prolífico y original. En 1957 fundó la editorial Frontera junto con su hermano Jorge y lanzó al mercado las revistas Frontera, Hora Cero y Hora Cero Semanal.

Activo militante de Montoneros, tras vivir meses oculto fue emboscado y secuestrado y desaparecido en la ciudad de La Plata el 27 de abril de 1977.

Durante la dictadura cívico militar también fueron desaparecidas sus cuatro hijas -Diana, Marina, Beatriz y Estela-, dos yernos del escritor, y los hijos que dos de ellas llevaban en su vientre.

La inauguración de "La revolución de la aventura" tendrá lugar el miércoles a las 18 y participará el escritor Juan Sasturain, autor de textos y artículos sobre el guionista. La muestra se podrá visitar hasta abril de 2018 con entrada gratuita en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, ubicado en avenida Del Libertador 8151.


tag Comics Dictadura 76 Historieta Homenajes
Relacionadas

Canal Volver programó un homenaje con películas con Federico Luppi

Un especial en homenaje al actor Federico Luppi, fallecido esta mañana en la Fundación Favaloro a los 81 años, podrá verse este domingo a partir de las 14.45 a través de la pantalla de Canal Volver.


Homenajearán a Diana Ross en los American Music Awards

La cantante estadounidense Diana Ross será homenajeada con un premio honorífico en reconocimiento a su trayectoria en la edición de los American Music Awards del 19 de noviembre próximo.


Llega a los cines Condorito, "una realización latinoamericana para el mundo"

“Condorito”, tradicional historieta chilena de impacto regional desde hace 65 años, concreta su primera incursión cinematográfica que mañana llega a los cines argentinos con una propuesta que para el argentino Ignacio Ochoa, responsable de la supervisión de animación del filme "implicó una verdadera producción latinoamericana para todo el mundo".


La Universidad de La Plata homenajeó a Jorge Julio López

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) realizó un homenaje a Jorge Julio López, al cumplirse hoy 11 años de su desaparición, en un acto que se realizó en el Rectorado y del que participaron autoridades, agrupaciones estudiantiles y organismos de derechos humanos.


Realizarán un homenaje al cumplirse 41 años de "La noche de los lápices"

Los estudiantes secuestrados y desaparecidos en la ciudad de La Plata durante la última dictadura serán homenajeados este sábado, al cumplirse 41 años de la denominada "Noche de los Lápices", en el Espacio Memoria de la ex ESMA, con distintas actividades artísticas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D