REL/RAW

20°
CRD

21.5°
PMY

22.4°
EQS

16°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Primeros datos dan a Bullrich arriba en Buenos Aires


Los primeros guarismos del centro de cómputos marcan que Cambiemos se imponía hoy a Unidad Ciudadana en la elección a senador de la provincia de Buenos Aires.

22/10/2017 08:29 p.m.


430

Cambiemos se imponía esta noche en la categoría de senadores nacionales por una ventaja de 4,5 puntos sobre Unidad Ciudadana, con casi el 93 por ciento de las mesas escrutadas en la provincia de Buenos Aires, mientras en tercer lugar quedaba posicionado 1País, con el 11,35 por ciento de los votos, seguido por el Frente Justicialista, con el 5,28 por ciento de los sufragios.

El candidato a senador de CambiemosEsteban Bullrich -que se imponía por el 41,35 % de los votos- afirmó que “hoy dimos un paso para fortalecer nuestra democracia y confirmamos el cambio que ustedes comenzaron en el 2015” y agregó: “Sí, se pudo”, en declaraciones en Costa Salguero donde Cambiemos instaló su búnker.

La gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que "millones de bonaerenses nos abrazamos para cambiar" y remarcó que Cambiemos sigue "haciendo historia en la provincia de Buenos Aires", al pronunciar un discurso en el búnker de su fuerza política a la luz de los resultados de un escrutinio provisorio que arrojaban una ventaja de 4,5 puntos sobre Unidad Ciudadana en el distrito para la categoría de senadores nacionales.Vidalagradeció a los bonaerenses "por cada crédito que pusieron en ese sobre, por este 'no aflojes'" en respaldo a su gestión y señaló que "no hay atajos, ni caminos fáciles", en declaraciones en Costa Salguero.


tag Buenos Aires Bullrich Cristina Fernández de Kirchner Elecciones 2017 Elecciones Legislativas
Relacionadas

Arcioni venció a Menna por más de 6 mil votos: mirá los resultados oficiales

Los candidatos de Chubut Para Todos y Cambiemos asumirán sus bancas el 10 de diciembre.


Mauricio Macri hablará recién a la medianoche

El búnker de Cambiemos comenzaba a recibir más militantes mientras se aguardan los primeros resultados oficiales y se prepara para la lista de oradores, que comenzará por la vicepresidenta Gabriela Michetti, a las 21, y culminará con el presidente Mauricio Macri, alrededor de la medianoche.


Salta: el gobernador Urtubey admitió tempranamente su derrota

El gobernador salteño felicitó al presidente Mauricio Macri por el triunfo de Cambiemos en la provincia norteña, según los datos extraoficiales que maneja el Frente Unidad y Renovación (del oficialismo provincial), cuyo candidato quedaría en segundo lugar.


Vamos Juntos, con Carrió como bandera, obtuvo el 50% en Ciudad de Buenos Aires

El oficialismo se impuso con contundencia con un 50,93 % de los votos, relegando por casi treinta puntos de diferencias al kirchnerismo de Unidad Porteña, que obtenía cómodo el segundo lugar con el 21,74 %, seguido de Evolución, con Martín Lousteau como cabeza de lista, con el 12,33 %, sobre casi el total de las mesas escrutadas y con un 76,47 de participación.


Expectativa en el bunker de Sergio Massa

El búnker de 1País, la fuerza conformada por el Frente Renovador y el GEN, comenzó a llenarse a la espera de los primeros resultados oficiales tras cerrarse los centros de votación, con una moderada expectativa según algunos números que se manejan, es decir, alrededor de los 14 puntos para la fórmula a senadores conformada por Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D