REL/RAW

13°
CRD

12.6°
PMY

11.8°
EQS

13.2°
PLAY

PROVINCIA

Sastre, satisfecho por el triunfo en Madryn


Junto con su esposa el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, concurrió a la Escuela 158 para votar. Debió aguardar unos minutos y lo hizo paciente dialogando con los vecinos y recibiendo datos de otras escuelas sobre la marcha de los comicios.

23/10/2017 02:00 a.m.


499

“Estamos contentos por la normalidad del acto cívico”, dijo. “Nos pone muy contentos porque es lo que pretendemos”.

La recorrida por las escuelas reflejó mucha fluidez en el voto, con muy poco tiempo de espera en las mesas, una mejora respecto de otros comicios. Sastre explicó que “es una elección de las sencillas que hay y desde las PASO los ciudadanos han podido dirimir bien cuál era la opción que iban a votar”.

El análisis del mandatario se concentró en las dificultades de Chubut Para Todos para colarse en la polarización nacional de Cambiemos y el Frente para la Victoria. “Es una elección que se polarizó entre el macrismo y el cristinismo. En ese contexto los partidos provinciales perdieron protagonismo, por eso fue un desafío importante para nuestro espacio político colocar un diputado”.

El intendente se mostró “satisfecho” con la campaña ya que “se trabajó a otro ritmo entre las PASO y la general; es nuestra metodología porque ahora había que redoblar los esfuerzos”.

La senadora nacional del Frente para la Victoria, Nancy González, votó en la Escuela 42 pasada las 11. Llegó acompañada por una colaboradora. Trazó un horizonte difícil de la situación del país y advirtió su preocupación por el grado de confrontación. “Estamos en un escenario muy complejo y lo que más me preocupa el odio que se está instalando entre los argentinos”.

Según la madrynense, “se está instalando una grieta tan grande que entre los mismos argentinos ya no haya revanchismo político sino odio”. Sin pretender violar la veda electoral, González comentó que “se está instalando el odio desde un sector que tiene poder y ruego que esté garantizada la paz social, aunque algunos sectores no creo que quieren que haya con el fin de hacerlo culpable al otro sector”.

“Se terminan las elecciones y a partir de ahora no ensucien más gente, empecemos a gobernar para todos los argentinos, reclamó. “En estos meses instalaron el odio y la mentira. Por favor basta porque va a terminar mal y van a pagar inocentes, no lo van a pagar quienes están gobernando en ninguna Casa de Gobierno”.

Su análisis arroja “un panorama poco alentador” porque “lo único que instalan es mentira, hasta con la muerte de una persona. En la Argentina no queremos esto y todos debemos ser responsables de lo que hacemos, de lo que hablamos y de cómo actuamos”.

El concejal por Cambiemos, Claudio Tortoriello, se mostró conforme con la respuesta de los vecinos de Puerto Madryn a lo largo de la jornada cívica concurriendo en buen número a cada establecimiento desde temprana.

Una de las particularidades fue que el edil madrynense concurrió a la Escuela 741 para emitir su sufragio aunque al llegar a la mesa detectó no había ido sin el DNI. Esto impidió que pudiera votar, situación que ameritó su retorno horas más tarde para poder cumplir con su deber cívico.

“La afluencia de público en las mesas ha sido muy dinámica y la gente se retira conforme porque no tuvieron que esperar mucho tiempo para votar”, dijo el edil. “Hay un dinamismo importante y la gente sale de las mesas satisfecha porque es una nueva etapa que estamos viviendo”.

Uno aspecto que Tortoriello planteó fue que el ciudadano tuvo una definición previa de la propuesta electoral que elegiría en el cuarto oscuro. Esto aceleró los tiempos entre cada votante. “La gente vino con el voto decidido, no tiene dudas”, sostuvo el concejal, quien aventuraba que la tendencia “será similares a las PASO” acotando que “tenemos expectativas de crecer pero veremos los resultados finales”.#


tag elecciones opiniones Puerto Madryn
Relacionadas

Día tranquilo de votación

El comicio en Trelew.


Hubo clausuras por alcohol y hoy empieza la limpieza

Mucho trabajo municipal en Trelew.


Olga Fernández, un voto de 96 años en Madryn

A media mañana el salón de la Escuela 84 se fundió en un cerrado aplauso para Olga Fernández de Mansill, que votó como lo viene haciendo desde 1947 cuando se instauró el sufragio femenino en la Argentina.


Menna, Fueyo y Arcioni ya esperan los resultados desde Comodoro Rivadavia

Los tres candidatos con mayores aspiraciones para quedarse con las dos bancas de diputados nacionales en juego este domingo, cumplieron por la mañana sus obligaciones como ciudadanos.


La Escuela Madrynense disputó las finales

Tras haber obtenido la instancia provincial de los Juegos Deportivos Evita, 5 integrantes de la Escuela Madrynense de Voley –en dos disciplinas y ambas ramas- participaron de las finales nacionales de dichos juegos que congregó a miles de jóvenes de todo el país en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D