REL/RAW

21°
CRD

14°
PMY

17.4°
EQS

16.7°
PLAY

POLICIALES

Puerto Madryn: dos hermanos acusados por un asesinato


Tienen 19 y 22 años. Apuñalaron a Roberto Fernández, de 30 años (foto), en una calle el barrio Porvenir.

23/10/2017 02:00 a.m.


605

En el marco de un episodio que se está tratando de dilucidar, un joven de 30 años fue asesinado presuntamente por dos hermanos en el pasaje Granaderos de Puerto Madryn.
Las heridas provocadas con armas blancas se situaron en diferentes partes de su anatomía, lesiones que pese a la intervención de los médicos del hospital Isola le provocaron su muerte.
Por el hecho están detenidos dos hermanos de 19 y 22 años imputados por el delito de homicidio, en circunstancias que podría ser un presunto ajuste de cuentas dado que los victimarios y su víctima se conocían previamente dado que vivían a 100 metros de distancia.
La víctima tenía antecedentes policiales y condena por hechos contra la propiedad, siendo ampliamente conocido en el ámbito delictual de la ciudad portuaria.
Dos aprehendidos

Los jóvenes fueron detenidos por considerarlos como presuntos autores del homicidio de Roberto Juan Marcelo Fernández (30), quien falleció en el Hospital Andrés Ísola producto de varias puñaladas.
El hecho ocurrió alrededor de las 20.30 del sábado pasado en un domicilio ubicado en Pasajes Granaderos, entre Malaspina y Necochea, del barrio Porvenir.
Aunque se está en pleno proceso de investigación la hipótesis más fuerte que se tiene es el presunto ajuste de cuentas. Esto dado que los hermanos le habrían reclamado a Fernández un presunto robo sucedido tiempo atrás, discusión verbal que dio paso a una pelea que concluyó con la víctima tirada en el piso con cuatro puñaladas, dos en la zona del corazón y dos en la espalda.
Los detenidos entregaron espontáneamente un arma blanca, y además la Policía secuestró otro cuchillo y una botella rota.
Secuestros

También, con orden judicial, se secuestraron las prendas de la víctima y de los imputados y se realizaron allanamientos en el domicilio, donde se secuestraron otro tipo de vestimenta y que podría tener relación con el sangriento epiosdio que se investiga por estas horas.
Todos los elementos incautados en el marco de la investigación serán sometidos a diferentes pericias que permitirán detectar elementos significativos para el esclarecimiento y condena del homicidio.
La fiscal del caso, Silvana Salazar, ordenó la autopsia que llevaron adelante los miembros del Cuerpo Médico Forense  con el fin de poder determinar las causas y mecánica de muerte.
Junto a ello, se realizaron exámenes médicos a los imputados para determinar la existencia o no lesiones.
Asimismo, se fijó que durante este día lunes se lleve adelante la audiencia de control de detención y apertura de investigación ante la jueza penal Patricia Reyes. Resta ahora aguardar el avance de la pesquisa. #


tag asesinado detenidos Puerto Madryn puñaladas
Relacionadas

Olga Fernández, un voto de 96 años en Madryn

A media mañana el salón de la Escuela 84 se fundió en un cerrado aplauso para Olga Fernández de Mansill, que votó como lo viene haciendo desde 1947 cuando se instauró el sufragio femenino en la Argentina.


Sastre, satisfecho por el triunfo en Madryn

Junto con su esposa el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, concurrió a la Escuela 158 para votar. Debió aguardar unos minutos y lo hizo paciente dialogando con los vecinos y recibiendo datos de otras escuelas sobre la marcha de los comicios.


Intento de femicidio: comienzan los alegatos finales y se espera por el veredicto de los jueces

Brian Petrillán está acusado de apuñalar a su ex mujer, Erica Gallego, frente a sus hijos. Se trata de la primera vez que se juzga un caso como “tentativa de femicidio”. Este delito tiene una pena máxima de prisión perpetua. En este caso, por tratarse de tentativa, le pueden caber de 10 a 15 años de prisión.


La Escuela Madrynense disputó las finales

Tras haber obtenido la instancia provincial de los Juegos Deportivos Evita, 5 integrantes de la Escuela Madrynense de Voley –en dos disciplinas y ambas ramas- participaron de las finales nacionales de dichos juegos que congregó a miles de jóvenes de todo el país en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.


Puerto Madryn: CAMAD pidió políticas concretas para el desarrollo de la Patagonia

Los integrantes de la Cámara de Comercio de Puerto Madryn emitieron un duro comunicado en contra de las declaraciones realizadas por el presidente de la Cámara Argentino-China, Carlos Spadone, refiriéndose al déficit comercial del país con China, sostuvo que la solución sería traer un millón de chinos a la Patagonia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D