PLAY

PROVINCIA

Una mujer detenida por romper boletas en la Escuela Politécnica de Rawson


Dos hijos de la mujer también hicieron lo mismo y debió intervenir la secretaria electoral federal, Betina Grossman (foto).
23/10/2017 02:00

Una mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, fue detenida por romper boletas electorales en la mesa 1 de la Escuela Politécnica 702 de Rawson, confirmó a Télam la secretaria electoral del Juzgado Federal con asiento en la capital, Betina Grossman.


La funcionaria relató que “fueron tres integrantes del mismo grupo familiar que por una cuestión de radio y por tener el mismo apellido llegaron en un espacio de aproximadamente media hora sobre la media tarde a votar en la misma mesa”.

“Primero lo hizo una mujer, aparentemente la madre del grupo, y cuando ingresaron a revisar el cuarto oscuro los fiscales vieron que estaban las boletas rotas de distintos partidos políticos, luego llegó un hijo del mismo grupo y constataron lo mismo hasta que ingresó una joven, hija de la primera mujer, y como estaban advertidos constataron lo mismo, llamaron a la justicia y actuamos deteniéndola en flagrancia” describió.

Relato

La secretaria electoral explicó además que “se corrió vista al Ministerio Público Fiscal por los tres casos que están previstos en el artículo 139 inciso F del Código Nacional Electoral” y si bien reconoció que “no es la primera vez que pasa, hemos decidido actuar con todo el rigor de la ley para empezar a poner límites”.

Grossman aclaró que “la rotura de boletas no fue de un partido político en particular, sino de distintas boletas y como dato ilustrativo quiero decir que los fiscales de todos los partidos presentes firmaron el acta de denuncia”.

El presidente del Concejo Deliberante capitalino, Daniel Boillos, actúo de testigo en el procedimiento. Según explicó el edil, “se pudo determinar quiénes eran los presuntos autores del daño de las boletas porque uno de los fiscales alertó que había ocurrido una situación similar en esa misma mesa durante las PASO. Es por eso que se resolvió alertar a los votantes cuando ingresaban que, si encontraban boletas dañadas o arrugadas den aviso a las autoridades”.

Luego de sufragar la madre y realizar la primera acta por el daño a boletas de Cambiemos, se detectó en la fila a uno de sus hijos que también procedió a votar. A su salida las autoridades de mesa ingresaron al cuarto oscuro, verificaron la alteración de las boletas tanto de Cambiemos como de Chubut Para Todos. Allí se labra la segunda acta correspondiente.

Procedimiento

Finalmente y al lapso de pocos minutos llega otra integrante del grupo familiar. Antes de que ingrese al cuarto oscuro las autoridades de mesa controlaron el mismo y a su salida también. Como detectaron los daños realizados le pidieron a los efectivos de Prefectura Naval que procedan a su detención.
En ese momento se volvió a confeccionar un acta, la tercera ya con la presencia de la Secretaria Electoral Betina Grossman y se procedió a la detención de la joven mujer. Resta aguardar cómo seguirá ahora el proceso judicial. #


1.237

detenida elecciones Rawson romper boletas
Relacionadas

Día tranquilo de votación

El comicio en Trelew.


Hubo clausuras por alcohol y hoy empieza la limpieza

Mucho trabajo municipal en Trelew.


Olga Fernández, un voto de 96 años en Madryn

A media mañana el salón de la Escuela 84 se fundió en un cerrado aplauso para Olga Fernández de Mansill, que votó como lo viene haciendo desde 1947 cuando se instauró el sufragio femenino en la Argentina.


Sastre, satisfecho por el triunfo en Madryn

Junto con su esposa el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, concurrió a la Escuela 158 para votar. Debió aguardar unos minutos y lo hizo paciente dialogando con los vecinos y recibiendo datos de otras escuelas sobre la marcha de los comicios.


Más de 300 personas ya inscriptas como donantes

Fue tras la campaña organizada para la concientización por la donación de órganos. Se suman a los de las PASO.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D