REL/RAW

23.8°
CRD

20.4°
PMY

18.6°
EQS

14.2°
PLAY

ESPECTÁCULOS

Otro escándalo por acoso sexual sacude a Hollywood


Unas 40 mujeres brindaron testimonios en los que acusan al director y guionista de cine James Toback de acoso sexual en reuniones privadas en las que les prometía trabajo en Hollywood.

23/10/2017 09:25 a.m.


503


Los testimonios fueron publicados por el diario Los Angeles Times, según informa la agencia EFE, y la mayoría de ellos fueron realizados con nombre y apellido.

Según gran parte de los relatos que se remontan a la década del '80, Toback, de 72 años, responsable del guión de “Bugsy” y director de películas como “Dos chicas y un demonio”, entre otras, organizaba supuestas reuniones de trabajo con jóvenes a las que conocía en distintas circunstancias.

Tras asegurarles que tenía algún trabajo en Hollywood para ellas, las citaba en espacios privados y se masturbaba frente a ellas o intentaba algún tipo de roce.

Por ejemplo, la guitarrista y vocalista de la banda Veruca Salt, Louise Post, contó que en 1987, Toback la citó en su departamento y, una vez allí, le dijo que quería masturbarse mientras la miraba a los ojos.

Esta denunciante compartió su experiencia en el hashtag “me too”, creado para viralizar abusos en Hollywood, luego de conocerse el caso del productor Harvey Weinstein.

Otro testimonio detalla que el director le dijo a una joven que se desnudara porque si no era capaz de hacerlo en privado, menos lo sería en un set de filmación, y cuando ella accedió comenzó a rozarla con su pierna.

Consultado por el mismo periódico sobre estos hechos, Toback negó las acusaciones al manifestar que a esas mujeres sólo las había visto unos pocos minutos en su vida y alegó un problema coronario desde hace varios años que le impediría esos comportamientos.


tag acoso sexual Cine Internacional Hollywood
Relacionadas

También Tom Jones asegura haber sufrido acoso sexual

El popular cantante galés Tom Jones reveló que sufrió acoso sexual al principio de su carrera y explicó que esa situación es algo que "siempre ha ocurrido" en la industria de la música, como en el cine, en una entrevista con la BBC.


Escándalo en Hollywood por acoso: Weinstein renunció a su propia productora

El productor Harvey Weinstein, acusado de abusos sexuales por varias actrices de Hollywood, renunció al consejo de administración de su propia compañía, se informó hoy.


Academia británica suspendió a cineasta por denuncias de acoso

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta) suspendió hoy "de forma inmediata" como miembro al productor estadounidense Harvey Weinstein, tras haber sido acusado de abuso sexual por varias actrices de Hollywood.


Llega a los cines Condorito, "una realización latinoamericana para el mundo"

“Condorito”, tradicional historieta chilena de impacto regional desde hace 65 años, concreta su primera incursión cinematográfica que mañana llega a los cines argentinos con una propuesta que para el argentino Ignacio Ochoa, responsable de la supervisión de animación del filme "implicó una verdadera producción latinoamericana para todo el mundo".


El cine francés perdió a una de sus grandes figuras

El actor Jean Rochefort, una de las grandes figuras del cine francés con participación en 113 largometrajes, falleció en la madrugada de hoy a los 87 años, confirmó su hija Clémence a medios franceses.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D