PLAY

SOCIEDAD

Para Unicef, erradicar el matrimonio infantil en África llevará 100 años


Erradicar el matrimonio infantil en África llevará más de un siglo, según un informe publicado hoy por Unicef, que indicó que uno de los factores que contribuye es "el elevado crecimiento de la población".
23/10/2017 11:07


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia subrayó además las "devastadoras consecuencias" de esos matrimonios para las contrayentes, además de su "nocivo impacto" para la prosperidad regional. 

"Necesitamos espabilarnos", dijo Fatoumata Ndiaye, vicedirectora de Unicef. "No podemos seguir permitiendo que tantas de nuestras niñas pierdan su salud, su formación y su infancia", añadió.

Enfatizó asimismo que "las cifras actuales resultan inaceptables", ya que "cuatro de cada diez mujeres de África central y occidental contraen matrimonio antes de cumplir los 18 años y, de ellas, una de cada tres se casa antes de los 15". 

La región alberga a seis de los diez países con mayor prevalencia de esa práctica en el mundo: Níger, la República Centroafricana, Chad, Mali, Burkina Faso y Guinea. 

No obstante, el informe, que reprodujo DPA, señaló que "también hay avances", ya que "en los últimos 25 años, cinco países (Gambia, Guinea-Bissau, Togo, Ghana y Ruanda) redujeron esa práctica entre un 40 y un 60 por ciento".


1.005

África infancia matrimonio Unicef
Relacionadas

Terremoto en México: Unicef pide priorizar la ayuda a los niños

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pidió hoy que la ayuda financiera para los niños esté en el centro de la reconstrucción de las áreas devastadas por los terremotos que sacudieron México el 7 y 19 de septiembre y que dejaron entre ambos unas 442 víctimas.


Hallaron asesinado a un matrimonio en Mendoza

Un matrimonio fue encontrado asesinado dentro de su casa de la ciudad de San Rafael, donde se encontraba en estado de shock una hija de la pareja que padece síndrome de Down, y por el doble crimen detuvieron a dos sospechosos.


Campaña de Unicef para prevenir el embarazo no planificado

Unicef, Amnistía Internacional, la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), la Red Nacional de Jóvenes y Adolescentes para la Salud Sexual y Reproductiva (RedNac), la asociación civil de derecho adolescente FUSA y el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) lanzarán mañana su campaña "Querer posta" en el marco de la Semana para la Prevención del Embarazo No Planificado en la Adolescencia.


España: crece fuerte la inmigración irregular proveniente de África

España experimenta desde comienzos de año un fuerte incremento en la llegada de inmigrantes irregulares, fundamentalmente subsaharianos que arriban al país por mar y por tierra, lo que multiplicó las alertas de instituciones internacionales.


Anunciaron el hallazgo del "abuelo" de humanos y simios

Científicos anunciaron este miércoles el descubrimiento del cráneo más completo de un simio extinto jamás hallado, y que brinda pistas sobre la evolución y el pasado de la humanidad.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D