PLAY

SOCIEDAD

Puerto Madryn: siete empresas interesadas en la obra de recambio de luminarias LED


El proyecto tiene una inversión de 12 millones de pesos.
24/10/2017 02:00

Siete empresas están interesadas en realizar la obra de recambio de las luminarias de la vía pública de Puerto Madryn. En la víspera se concretó la apertura de la licitación pública convocada  con el fin de avanzar en el recambio de los equipos lumínicos existentes por otros con la tecnología LED. La obra tiene un monto de 12 millones de pesos y forma parte de una política impulsada por el gobierno nacional para lograr la eficiencia en el alumbrado público, permitiendo un ahorro energético.
Esta licitación se encuadró en la incorporación que la ciudad del Golfo tuvo respecto a su incorporación dentro del  plan nacional para la utilización de equipos más eficientes en la vía pública.
Inversión

La Unidad Ejecutora ha efectuado las evaluaciones correspondientes y ha determinado que el Municipio de Puerto Madryn reviste la calidad de beneficiario, conforme lo establecido en el Reglamento General del PLAE (RGPLAE), aprobado por Resolución 84-E/2017 del Ministerio de Energía y Minería. Para avanzar en esta línea de trabajo se realizará una inversión equivalente a 12.363.296 pesos; que se destinará al recambio de 2092 luminarias en distintos puntos de la ciudad del Golfo y que corresponde a cerca del 20 por ciento del total de parque de luminarias habilitadas.
Desde el área de Desarrollo Urbano dela comuna portuaria junto a los técnicos de Servicoop se han incorporado a este recambio las principales arterías de la localidad, como ser avenida Gales a lo largo de la traza, el frente costero, la avenida Kenneth Woodley, Troperos Patagónicos, Yrigoyen, entre otras.
Ahorro

La instalación de alumbrado público LED supone un ahorro de hasta 70 por ciento en los costos de los municipios y una disminución en la huella de carbono de las ciudades.  La tecnología a incorporar refiere a una luz blanca de alta calidad y de proyección uniforme y eso en materia de seguridad es importante. Es un proyecto integral muy importante para la ciudad del golfo que avanzará en esta primera etapa del recambio de un porcentaje de las luminarias que están diseminadas a lo largo de la localidad.#


610

empresas luminarias LED Madryn obra
Relacionadas

Unas 400 empresas participarán del próximo Cibermonday

Un total de 400 empresas, de las cuales 80 están radicadas en el interior, participarán de la nueva edición del Cybermonday argentino, un evento de descuentos especiales para la venta en línea organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).


Asesinaron a un hombre en Puerto Madryn: dos hermanos detenidos

Ocurrió en el barrio Porvenir. Una persona de 30 años apareció apuñalada en la calle y murió poco después en el Hospital. Dos hermanos admitieron que lo atacaron.


El ‘Sea Spirit’ abrió la temporada de cruceros

Es el primero arribo de un total de 33 que están programados. Se prevé que lleguen unos 65 mil pasajeros a la ciudad. En la temporada anterior habían llegado 27 buques y en la próxima serán por lo menos 39, marcando un constante crecimiento.


El grupo Newsan adquirió la marca Philco

El grupo argentino Newsan adquirió la marca de electrodomésticos Philco, de origen estadounidense, y a la cual venía representando en el país desde 2004, informó la compañía a la Comisión Nacional de Valores (CNV), aunque no precisó el monto de la operación.


Apuñalaron a un detenido en Madryn

Se trata de un hombre que está detenido por el presunto abuso de un niño de dos años. Recibió un puntazo y le perforaron un pulmón.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D