PLAY

SOCIEDAD

Escuela de Dolavon participa de proyecto de nanotecnología


Alumnos de la Escuela Nº 781 “Don Eladio Zamarreño” de Dolavon participan del Concurso “Nano por un día” que organiza la Fundación Argentina de Nanotecnología. La votación cierra hoy a las 14 horas.
24/10/2017 09:45

Enzo Peruzzotti, alumno del establecimiento educativo, es el impulsor del proyecto “Quitosano” destinado a lograr un aprovechamiento de los residuos de cáscara de langostino en la zona para su procesamiento y posterior reutilización.

Se trata del único proyecto presentado por un establecimiento chubutense en el marco del concurso de nanotecnología, al que se prestaron 500 escuelas de todo el país, y la propuesta del estudiante dolavense quedó entre las cinco finalistas.

La votación de los mejores proyectos se realiza vía Facebook y el plazo para votar termina este martes 24 a las 14 horas.



PODES INGRESAR DIRECTAMENTE EN EL FACEBOOK DEL CONCURSO Y VOTAR LOS PROYECTOS
Para votar por el proyecto “Quitosano” y acompañar la propuesta de la escuela de Dolavon tienen q reaccionar con un “me entristece”, ya que cada escuela tiene un emoticón diferente.

En el Facebook del concurso “Nano por un día” se puede encontrar un pequeño video en el que Enzo Peruzotti explica su proyecto y se puede votar.


“Nano por un día” es una iniciativa de la Fundación Argentina de Nanotecnología creada para difundir los conocimientos y desarrollos de la nanotecnología entre los jóvenes de escuelas secundarias de la República Argentina.

Todos los años la fundación realiza  el concurso Nano por un día, a través del cual invitan a estudiantes y docentes secundarios, a presentar un video breve en el que planteen resolver un problema específico usando nanotecnología.


 


1.300

Ciencia y Tecnología Dolavon Educación nanotecnología
Relacionadas

La elección fue tranquila en el Valle

Los comicios legislativos en Gaiman, Dolavon y28 de Julio se realizaron con absoluta normalidad y no se registraron incidentes. Las autoridades de mesa estimaban al cierre del acto electoral que la afluencia de electores fue inferior a las elecciones PASO del mes de agosto.


Camarones fue sede del 4° Encuentro Provincial de Abuelas y Abuelos Lee Cuentos

Hubo múltiples actividades con estudiantes de las escuelas locales que se sumaron con gran entusiasmo a esta propuesta del Programa Provincial de Lectura.


Joven de Rawson diseñó una innovadora silla de ruedas

Tiene un sistema que permite a su usuario ponerse de pie de manera autónoma. Matías Torres es diseñador industrial y junto a un colega formoseño ahora participan de un concurso nacional junto a otros veinte proyectos.


Noche de piñas en Dolavon con un festival amateur

Hoy se llevará a cabo un nuevo festival de boxeo amateur organizado por la Escuela Municipal. Será el cuarto encuentro que organiza la institución que maneja Carlos Montiel en el Gimnasio Municipal de la localidad de las norias.


Empezó la muestra "Ciencia en Movimiento" en Trelew

Es organizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia y estará abierta hasta el 18 de octubre en el Gimnasio Municipal.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D