PLAY

PAÍS & MUNDO

¿Quiénes amenazan a la fiscal ecuatoriana que investiga el caso Odebrecht?


El titular del Ministerio Público general del Ecuador, Carlos Baca, atribuyó anoche a "grupos económicos o de presión política o social" las amenazas surgidas en redes sociales el pasado fin de semana contra la fiscal Diana Salazar.
24/10/2017 09:46


"No tenemos miedo y vamos a continuar trabajando con todos los compañeros fiscales en el cumplimiento de nuestro deber", expresó Baca en una rueda de prensa en la que dio su respaldo a la fiscal.

Entre otros, Salazar investigó casos como el FIFA-Gate, por el que fue a prisión un ex presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, y la trama de sobornos que involucra a la constructora Odebrecht, por el que está arrestado el vicepresidente del país, Jorge Glas.
Baca rechazó de forma categórica las amenazas contra Salazar y dijo que estas no sólo van contra la agente, sino contra todo el Ministerio Público.

"Estas acciones desesperadas, que están bajo ropajes de grupos económicos o de presión política o social, sólo demuestran que estamos en el camino correcto" en la lucha contra la corrupción, añadió el fiscal general.

Recordó que la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Fiscalía, de la que Salazar es coordinadora, busca fortalecer la investigación penal de actos que alteren la transparencia y la paz social, refirió la agencia de noticias EFE.

"Nos vamos a mantener firmes en nuestro compromiso y hacer lo que debemos hacer. Frente a la corrupción la Fiscalía ha tomado y seguirá tomando el único camino posible: combatirla esté donde esté y caiga quien caiga", sentenció.

Baca, además, insistió en su pedido al gobierno para que brinde protección a los fiscales a fin de que puedan desarrollar su labor de forma efectiva y eficiente.

De su lado, el ministro del Interior, César Navas, había indicado, tras conocerse las amenazas, que se reforzarían las medidas de seguridad para proteger la integridad de la fiscal y de su familia.


330

tag Ecuador Fiscales Odebrecht
Relacionadas

Sancionaron a cinco jugadores de Ecuador por indisciplina

Cinco jugadores del seleccionado fueron suspendidos “indefinidamente” por la Federación nacional a raíz de un caso de “indisciplina” ocurrido en la concentración antes del partido del martes ante la Argentina, por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.


El piloto de Messi: es de Comodoro y llevó a la Selección a Ecuador

Mateo García Girves se formó en el aeroclub local y le contó a Jornada su experiencia. “El regreso fue muy animado porque se ganó, pero el festejo fue tranquilo”, dijo.


Espionaje en Esquel: sobreseen a dos fiscales y a dos policías

Son Fernando Rivarola, María Bottini, y los efectivos Adrián Muñoz y Claudio Rodríguez. Los acusaron de vincularse con un agente que habría espiado a vecinos y dirigentes.


Sampaoli: "Messi es el mejor de la historia"

El entrenador del seleccionado argentino se mostró embelesado con el astro quizá más que con el propio equipo nacional recién clasificado a Rusia 2018, al calificarlo como "el mejor de la historia", y reveló que en la última charla grupal le pidió al grupo que ayuden a su capitán "a ir al Mundial".


Messi: "Tenía miedo de quedar afuera del Mundial"

Lionel tuvo una jornada gloriosa diferente a todas, porque saltó de la admiración a la veneración del hincha argentino, y al momento de encabezar el final del "silenzio stampa" con la prensa el capitán se abrió como siempre antes para confesar que tuvo "miedo de quedar afuera del Mundial".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D