REL/RAW

14.6°
CRD

15.9°
PMY

17.2°
EQS

15.6°
PLAY

DEPORTES

Un trelewense en la Selección Argentina U14 de básquet


El ala pivote Emiliano Sombra de Racing Club quedó en la nómina definitiva del combinado albiceleste, que hoy viaja a Venezuela para participar del II Campeonato Sudamericano de Básquetbol de la categoría.

25/10/2017 12:00 a.m.


573

Emiliano Sombra es el cuarto jugador de la Academia en ser parte de un proceso de selección junto aNicolás De los Santos, Martina Torres y Franco Ferraría.

El joven jugador nació en Santa Fe pero llegó a Trelew cuando tenía 2 años junto a su familia.Luego de los dos amistosos ante Uruguay, el cuerpo técnico de la Selección Nacional U14 definió el plantel de 12 jugadores que afrontará el 2do. Sudamericano U14 masculino, que se disputará entre el 27 y el 31 de octubre en Maturín, Venezuela.

Sombra dialogó ayer con Tiempo Deportivo (FM Tiempo y Jornada Play), y contó: “Tenía ilusión de quedar pero sabía que era difícil. En el primer amistoso del fin de semana con Uruguay no jugué. Y en el segundo, jugué alrededor de 15 minutos”.

Emiliano mide 1.98 mts. Y juega en la posición de ala-pívot. El propio jugador relató: “Desde chiquito estoy en Racing. Me entrenaron Bruno Echegaray y Ariel Gibbon”. El jugador cursa el 3er año del secundario en la Escuela 7721.

Después de jugar dos amistosos durante el fin de semana ante Uruguay, el cuerpo técnico, liderado por Juan Gatti, definió el plantel de 12 jugadores que representará a nuestro país en el torneo que se disputará entre el 27 y el 31 de octubre en Venezuela.

Argentina inició esta última concentración con 18 jugadores y utilizó los dos amistosos ante Uruguay para rotar a todos los chicos y seleccionar el plantel definitivo que viajará a Venezuela. Nuestra Selección continúa concentrada y entrenando en el Club Lanús. Dicha concentración finalizó ayer y la delegación viajará hacia Venezuela este miércoles a las 5 de la mañana.

Sobre el plantel, vale resaltar la importante talla del mismo, con 3 jugadores por arriba de los dos metros y otros tres de más de 1.95. También es muy interesante señalar carácter federal del plantel, con chicos provenientes de ¡7! Federaciones distintas, algo que habla del profundo rastrillaje realizado gracias a los campamentos de tecnificación regionales del Programa Nacional Formativo y la información detallada de la plataforma online de rastrillaje y seguimiento.

Finalmente, en cuanto al torneo en sí, el Sudamericano U14 tendrá ocho equipos participantes divididos en dos grupos de cuatro cada uno. Argentina integrará el Grupo A junto a Perú, Ecuador y Uruguay. El Grupo B, por su parte, estará compuesto por Venezuela, Brasil, Chile y Paraguay. El debut albiceleste en Maturín se producirá en viernes 27 de octubre, desde las 12 (hora de nuestro país), frente a Perú.

SELECCIÓN NACIONAL U14

Facundo Aranda

Posición: Base

Club: Mendoza de Regatas

Altura: 1.74

Juan Gorosito

Posición: Base

Club: Central Argentino Olímpico de Ceres (Santa Fe)

Altura: 1.78

Nicolás Quiroga

Posición: Escolta

Club: Libertad de Sunchales

Altura: 1.84

Agustín Passone

Posición: Escolta

Club: Estudiantes de Río Cuarto

Altura: 1.88

Francisco Conrradi

Posición: Escolta

Club: Hércules de Charata (Chaco)

Altura: 1.89

Thiago Scevola

Posición: Alero

Club: Zaninetti de Concepción del Uruguay

Altura: 1.96

Lorenzo Manasero

Posición: Alapivote

Club: Central Argentino Olímpico de Ceres (Santa Fe)

Altura: 1.94

Lucas Sigismonti

Posición: Alapivote

Club: Kimberley de Mar del Plata

Altura: 1.97

Emiliano Sombra

Posición: Ala pivote

Club: Racing de Trelew

Altura: 1.98

Santino Romegialli

Posición: Alapivote

Club: Argentino de Firmat

Altura: 2.00

Ramiro Furriol

Posición: Pivote

Club: Bahiense del Norte

Altura: 2.03

Augusto Roveres

Posición: Pivote

Club: Lanús

Altura: 2.05


tag ABECh básquet Básquetbol Emiliano Sombra Racing de Trelew Selección Argentina U14 Sombra
Relacionadas

Ferro derrotó a Racing en el cierre de la fase regular

La Maquinita se impuso por 88 a 81 sobre la Academia en el partido disputado en el gimnasio “Juan Andrés Fernández”, válido por la décima y última fecha del torneo Clausura. En los "play offs", Ferro enfrentará a Huracán con ventaja de localía, mientras que el ganador de la fase, Deportivo Madryn, lo hará con Brown.


Con la fe intacta

Racing recibe el fin de semana a J.J. Moreno, en un duelo directo por la clasificación a la segunda fase del Federal B. “Será dificil. Pero Los amistosos con Brown nos sirvieron mucho”, dijo Mario Martínez, DT de la “Academia”.


Para Racing, el viaje a Disney está lleno de espinas

El próximo fin de semana, los equipos Sub 14 y Sub 16 de la “Academia” jugarán de visitante los partidos de la fase regional de la Liga de Desarrollo de Conmebol, cuya fase final se jugará en Orlando, Florida. Pero las dificultades presupuestarias han complicado el panorama.


El clásico fue del “Aurinegro”

Con la derrota de la “Banda” y el triunfo del “Globo” contra Germinal, quedaron definidos los cruces para los playoffs. Las semifinales serán: Madryn-Brown y Ferro-Huracán.


Definición de alta tensión en la zona patagónica norte

El próximo fin de semana comienza la última carrera por las dos escasas plazas a segunda fase. Seis equipos lucharon por ese par de cupos. Racing Club de Trelew y J.J. Moreno de Puerto Madryn, tienen opciones de clasificar. En la reanudación del torneo, la “Academia” y el “Naranja” juegan entre sí.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D