REL/RAW

21.5°
CRD

20.4°
PMY

20.2°
EQS

15.2°
PLAY

SOCIEDAD

Un legislador escrachado consumiendo drogas pidió perdón


Un legislador tucumano admitió haber consumido drogas "en una época difícil" de su vida, reconoció que es él quien aparece en un video que se viralizó en la provincia en los últimos días y pidió disculpas a la ciudadanía y su familia.

25/10/2017 09:41 a.m.


512


Se trata del legislador oficialista Guillemo Gassenbauer, vicepresidente 1° de la Legislatura provincial, quien admitió que la adicción a las drogas se produjo en "un momento difícil" de su vida, y lo atribuyó a "errores aislados que he cometido hace varios años".

El diputado fue consultado por el diario local La Gaceta sobre un video en el que aparece consumiendo drogas y que se viralizó horas después de las elecciones legislativas del domingo.

Gassenbauer admitió que es él quien aparece en la filmación pero aclaró que esas imágenes no son recientes, sino que fueron grabadas “hace cinco o seis años atrás”, y dijo que prefiere no pensar si su difusión "tiene motivaciones políticas".

“En estos momentos la estamos pasando mal en mi familia, que ahora es prioridad para mi, y a la gente le pido disculpas porque si bien se trata de un acto de la vida privada, estoy ocupando un cargo público”, dijo y agregó que “fueron épocas muy difíciles de mi vida, errores aislados que he cometido hace varios años pero pasó mucho tiempo y gracias a Dios pude superarlo". 

"Sería mucho más fácil para mí decir que esas imágenes no son reales, pero tuve la capacidad de darme cuenta a tiempo del daño, del riesgo y del dolor que podía causar y causarme si seguía por ese camino”, afirmó el legislador oficialista, quien aseguró haber dejado atrás esa etapa de su vida.

En la provincia de Tucumán existe una ley que obliga a los funcionarios y legisladores a realizar exámenes para determinar si consumen algún tipo de droga.

Según explicó Gassenbauer, se realizó "dos estudios de ese tipo realizados en los últimos dos años y ambos dieron resultados negativos".
"Lo mío ha sido esporádico, no fui un consumidor, debo haberlo hecho un par de veces en mi vida, hasta que dije basta y me aferré a mi familia y a mi carrera política", expresó el legislador.


tag Drogas Legisladores Tucumán
Relacionadas

Trasladaron a una cárcel común a la mujer que degolló a sus dos hijos

La obstetra que degolló con un bisturí a sus hijos de 3 y 4 años e intentó suicidarse en una casa de la ciudad de San Miguel de Tucumán el 4 de octubre último, fue trasladada a la cárcel de mujeres tras haber permanecido internada 15 días en un centro psiquiátrico, informaron hoy fuentes judiciales.


La Fiesta de la Luna Tucumana convoca a numerosos artistas

La luna tucumana, inmortalizada por la zamba de Atahualpa Yupanqui, será la estrella del espectáculo artístico y musical cuya primera edición se realizará entre mañana y el sábado en el hipódromo local con las actuaciones de importantes figuras locales y nacionales, entre los que se destacan el Dúo Coplanacu y Los Pericos, informaron las autoridades del Ente Tucumán Turismo.


Una mujer mató a sus hijos de de 3 y 4 años e intentó suicidarse

El hecho ocurrió esta mañana en una vivienda ubicada en la calle Santa Fe 1846, de San Miguel de Tucumán, donde vivía una mujer llamada Nadia Fusilieri con sus dos hijos Pía (3) y Marcelino (4).


Cocaína en Poseidón: pidieron 11 años para Aranda Barberá y 10 para el "Cura" Segundo

Además, pidió 10 años para el empresario marplatense Nicolás Seoane y 8 años y seis meses para Juan Burgos, un taxista -también de Mar del Plata- que figuraba como socio del español.


Desde Tucumán, Frigerio volvió a hablar de bajar la pobreza

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que el principal objetivo del gobierno nacional es "ser recordado" al finalizar el mandato por haber "bajado la pobreza en el país" y destacó que "desde hace algunos trimestres Argentina se puso de pie, volvió a crecer y estamos generando trabajo en el sector productivo".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D