REL/RAW

25.6°
CRD

23.6°
PMY

24.4°
EQS

17.5°
PLAY

ESPECTÁCULOS

Editan por primera vez en vinilo tres discos de Charly García


“La hija de la lágrima”, “Say no more” y “El aguante”, tres discos que Charly García grabó en la década del '90 serán editados por primera vez en formato vinilo, anunció la compañía Sony Music.

25/10/2017 10:54 a.m.


5.163


Se trata de tres trabajos registrados en 1994, 1996 y 1998 que marcaron toda una etapa en la carrera del genial artista, en la que puso énfasis en cuestiones conceptuales por sobre el formato canción que había caracterizado su carrera hasta el momento.

“La hija de la lágrima” es un disco doble en donde alterna canciones como “Chipi-Chipi”, “Víctima”, “La sal no sala” y “Andan” con pasajes instrumentales como “Jaco y Chofi”, “Atlantis” y “Calle” entre otros, con lo cual conforma una suerte de ópera rock vernácula.

“Say no more” fue el eje central del concepto artístico que Charly encaró en esa década, un disco por momentos caótico en el que aparecen algunos resabios de su obra ochentosa en canciones como “Alguien en el mundo piensa en mí” y “Cuchillos”, retomada años más tarde por Mercedes Sosa, en un recordado álbum conjunto.

Finalmente, “El aguante” retoma la idea de canciones aunque con un sonido y un clima que conservaba el concepto creado en “Say no more”, con canciones como la que le da título al disco, “Pedro trabaja en el cine”, una nueva versión de “Tu arma en el sur”, un cover de “Dos edificios dorados”, de David Lebón y Liliana Lagarde, y versiones en castellano de “Tin soldier”, de Small Faces, y “It won't be wrong”, de The Byrds.


tag Charly García Músicos argentinos Rock
Relacionadas

Green Day actuará el 10 de noviembre en Vélez

La banda estadounidense Green Day se presentará el 10 de noviembre en el estadio de Vélez Sarsfield, en el tramo sudamericano del “Revolution Radio Tour”, que incluye fechas en varias localidades de Brasil, Chile, Perú, Colombia y México.


Attaque 77 suspendió su shows en Panamá y Ecuador

El grupo de rock Attaque 77 debió cancelar shows en Panamá y Ecuador por incumplimiento de contrato, según informó hoy la banda a través de un comunicado en su página oficial de Facebook, en donde denunció “una estafa del irresponsable promotor local”.


Fito Páez fue el momento culminante en la tercera noche del BA Rock

El músico rosarino Fito Páez fue el número central de la tercera y última noche de la 5° edición del B.A.Rock 2017, en el estadio Malvinas Argentinas, en una noche en la que también destacaron el legendario David Lebón, los demoledores shows de Eruca Sativa y Carajo, y el espíritu festivo de Bersuit Vergarabat y Las Pastillas del Abuelo.


Entre nostalgias y polémicas regresa el BA Rock

Luego de polémicas por la organización y la conformación de la grilla de artistas, comienzan el sábado próximo en el Estadio Malvinas Argentinas los tres días de la 5° edición del histórico festival B.A.Rock, a 35 años de su último encuentro.


En solidaridad con Iorio, un ex guitarrista de Almafuerte no irá al BA Rock

El guitarrista Claudio “Tano” Marciello anunció que no tocará en el festival B.A. Rock en solidaridad con Ricardio Iorio, a quien los organizadores del encuentro que entre el sábado y el lunes tendrá por sede al estadio Malvinas Argentinas, decidieron quitar de su grilla.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D