PLAY

SOCIEDAD

Muestra Itinerante de Malvinas en la Escuela Nº 7721


Última presentación en las escuelas de Trelew .
26/10/2017 02:00 a.m.


407

En la Escuela No 7721 de Trelew se realizó la Muestra Itinerante “Pensar Malvinas todo el año en las escuelas”. Se trata de una propuesta que contó con el aporte de la Coordinación de Educación y durante la presentación participaron funcionarios municipales y el escritor y ex combatiente Juan Carlos Recheni. En ocasión se realizó la presentación de libros de autoría de Recheni sobre la gesta, una muestra artística, y posterior charla con la exposición de videos, según explicó Olga Vicente “es digno de ver cómo los chicos participan y escuchan entusiasmados el relato de Recheni, quien da respuesta a lo que los alumnos van preguntando, desde su historia personal en Malvinas. Es importante el rescate de nuestros héroes”. A través de este proyecto los alumnos “han podido vivenciar la experiencia de los excombatientes, y cosas interesantes referidas a la historia, y al escenario de la región”, dijo la coordinadora de Educación, Olga Vicente.
Muestra Itinerante “Pensar Malvinas todo el año en las escuelas” contó con la participación de Michael Cejas, joven perteneciente al Centro Juvenil Municipal 290 - Tiro Federal que realizó una pintura mientras se desarrollaba la charla y la presentación del escritor y excombatiente Juan Carlos Recheni.#


tag Escuela Nº 7721 Malvinas Muestra Itinerante
Relacionadas

Presentación de la Muestra Itinerante de Malvinas

Hoy en la Escuela Nº 7721 de Trelew concluirá el recorrido anual de la Muestra Itinerante “Pensar Malvinas todo el año en las escuelas”.


Madryn conmemora el “Madrynazo”

Como parte de las actividades se inaugurarán murales alusivos, elaborados por estudiantes junto a artistas de la ciudad, y habrá un escenario abierto a bandas locales. Asimismo, se llevará a cabo una jornada de reflexión.


Rockhoppper busca u$s 800 M para extraer crudo de Malvinas

La compañía británica Rockhopper Exploration Plc, que opera en la Cuenca Norte de las Islas Malvinas, prevé financiar el desarrollo del yacimiento hidrocarburífero Sea Lion a partir de 2018 mediante una operación crediticia por US$ 800 millones, que ya comenzó a gestionar con UK Export Finance, la agencia de crédito a la exportación del Reino Unido.


La Cruz Roja afirma que exhumó 121 tumbas en Malvinas

El equipo forense del Comité Internacional de la Cruz Roja que trabajó en las islas informó que finalmente fueron exhumadas 121 tumbas no identificadas en el cementerio de Darwin, y no 123 como se había informado en un principio.


Un diario inglés afirma que Macri comprará un buque para invadir Malvinas

El popular diario Daily Mail señala que Estados Unidos sería el vendedor de la embarcación. La nave cuesta 40 millones de libras y puede transportar 800 soldados y seis helicópteros.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D