PLAY

PROVINCIA

Pesca entregó la leche que obtuvo por las multas


Awstin anunció que se programan más aportes a ONG`s.
26/10/2017 02:00 a.m.


4.213

La Secretaría de Pesca entregó 6.336 litros de leche líquida obtenidos mediante el cobro de multas labradas por infracción a la legislación pesquera vigente. El titular del área, Adrián Awstin, destacó que “pudimos transformar algo malo que es la ilegalidad, en algo bueno, obteniendo leche que se canjeó a partir de secuestros “ y agregó que “antes la mercadería directamente era tirada a un basural y se tapaba, provocando inconvenientes ambientales, olores y problemas, y pudimos revertirlo”.
“Nos comunicamos con las organizaciones pero no para preguntarles su color político; preferimos hacer la entrega tras las elecciones porque sabemos lo bien que trabajan, la cantidad de niños atendidos y así nos aseguramos que la entrega llegue donde debe llegar”, indicó el funcionario.
“En momentos de crisis hay que tener ingenio para generar alternativas“, detalló. “Tenemos programadas nuevas entregas porque ya iniciamos el proceso necesario y felicito a mi equipo que tiene un trabajo difícil, porque no es grato detener un camión, secuestrarle la mercadería con todo lo que implica como amenazas”.
La representante de Cáritas Rawson, Liliana Romero, dijo que “lo pequeño, sumado, se hace enorme, y tenemos el servicio de copa de leche para 30 niños y a las madres de niños de entre 2 y 5 años, que todavía no van a la escuela, pero que igualmente contribuimos con ellas”.
Destacó que “ es fundamental contribuir con la alimentación de los niños, hace que el día de mañana tengan un desarrollo mental mucho mejor que el que están teniendo ahora”.
La referente del Área Vecinal 20, Alejandra Ortiz, aseguró que “es un reconocimiento importante poner de relieve el trabajo, que es muy grande y es una ayuda fundamental, sobre todo por la importancia de la leche en la nutrición de los pequeños”.
La encargada de Muchas Manos Por Trelew, destacó que “ayudamos a merenderos, comedores y familias de la ciudad. Es crucial este aporte, porque la leche es lo que más se necesita”.
Las instituciones de Rawson beneficiadas son: APADEA; comedor Copa de Leche Todo Vuelve; Asociación Vecinal Área 17; Asociación Vecinal Área 20; Centro de Salud Área 12; Jardín Maternal Municipal Nº 2411; CAF Ruca Cumelén; Caritas Parroquial; Escuela Provincial Nº 202, Jardín Provincial Nº 4004; Copa de Leche El Merendero; y, Centro de Jubilados y Pensionados. Además, se le entregará a la Iglesia Nueva Vida de la localidad de Río Pico y a Muchas Manos por Trelew y Exploradores de Don Bosco  de la ciudad de Trelew.#


tag leche multas ONGs Pesca
Relacionadas

La Secretaría de Pesca entregó más de 6 mil litros de leche líquida obtenidos por multas

Fueron beneficiadas quince organizaciones sociales sin fines de lucro de la provincia. También recibió un aporte Chubut Deportes para que sean aprovechados por los más de 4.000 niños que participarán de los Juegos Binacionales de la Araucanía.


Multas de hasta $ 12 millones por derrames petroleros

Derrames petroleros en Comodoro Rivadavia.


Presentarán informe sobre el recurso langostino

Será este martes a las 18 horas en el auditorio de la Legislatura Provincial y expondrán investigadores del INIDEP.


Macri recibe a miembros de la Mesa de la Pesca

El presidente Mauricio Macri recibirá hoy en la Casa de Gobierno a miembros de la Mesa de la Pesca, que reúne a los sectores de esa rama productiva y, por la tarde, presidirá en la capital de La Pampa un acto proselitista en apoyo de los candidatos de Cambiemos en esa provincia con vistas a las elecciones legislativas del próximo 22, según se informó oficialmente.


Los empleados de Pesca cortaron la calle y Awstin dijo que es “clima electoral”

Los administrativos exigen un cambio de convenio colectivo e incremento salarial. El secretario pidió “paciencia” y lo atribuyó a la cercanía de las elecciones. “No se puede estar todos los días tocando el bombo en la puerta”, dijo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D