REL/RAW

26.8°
CRD

13.2°
PMY

30.8°
EQS

11.7°
PLAY

SOCIEDAD

13 escuelas realizan simulacro de ONU


Este jueves comenzó una nueva edición del proyecto Modelo de Naciones Unidas Local (MONUL) un espacio que genera el debate y da la palabra a los jóvenes sobre temas de actualidad mundial.

27/10/2017 02:00 a.m.


849

En este caso, se trata de la décima edición que ameritó una ceremonia inaugural con participación de autoridades y concejales que se realizó en la Escuela Nº 710.
El espacio MONUL nació en la ciudad del golfo Nuevo en 2007, a partir del deseo de un grupo de alumnas, que habiendo participado en la ciudad de Buenos Aires y de Bariloche de proyectos similares se propusieron hacer extensivas sus vivencias a sus pares.
A lo largo de una década la propuesta fue modificándose y generando un espacio que derivó en un proyecto institucional que se amplió a más escuelas. La iniciativa tiene como finalidad el estimular en los estudiantes la formación de valores, destrezas y capacidades para poder desempeñarse en su vida adulta; en especial en la responsabilidad comunitaria, el liderazgo y el trabajo en equipo, para asegurar y garantizar la comunidad democrática y el fortalecimiento de las instituciones de nuestro país.
Debates

MONUL es un simulacro de la asamblea de la ONU, del Consejo de Seguridad y la Cumbre de Embajadores; se organizan en delegaciones representando un país y a partir de discursos elaborados previamente por los estudiantes, debaten en asamblea sobre temas de máxima actualidad, similares a los que se tratan en las agendas anuales establecidas por los órganos internacionales.
De este modo, durante el desarrollo del simulacro, los jóvenes asumen los roles de embajadores, delegados y autoridades de las Naciones Unidas: presidencia, secretarios y ujieres (asistentes a las delegaciones), otro equipo de alumnos prepara los materiales necesarios para las jornadas de trabajo (carpetas, cronograma, identificaciones, decoración del salón, etc.) y otros, cumplen funciones como equipo de prensa encargado de la elaboración de la revista del MONUL.
13 escuelas

En su décima edición se cuenta con la participación de 13 escuelas y un total de 221 estudiantes, siendo una respuesta contundente a un problema que busca ampliar y revitalizar espacios públicos como medios para fortalecer la ciudadanía democrática y la formación de los valores.
Desde la Escuela Nº 710 y de la mano con otras numerosas instituciones que aceptaron la invitación, se estimula el programa MONUL porque invita a los estudiantes a actuar en un ámbito de discusión y aprendizaje de temas que preocupan al mundo de hoy, premiándose el conocimiento, la negociación, la interacción y la búsqueda de soluciones pacíficas.#


tag escuelas Madryn ONU simulacro
Relacionadas

Las escuelas de Trelew fueron al cine

Se realizaron funciones del ciclo de cine destinadas a alumnos de 6º de escuelas primarias. Se proyectó el clásico filme “El Principito”, el primer cuento motor del pensamiento en la infancia que vuelve, adaptado a la gran pantalla.


Naciones Unidas convoca otra vez al diálogo por Siria

El mediador de Naciones Unidas para la guerra en Siria, Staffan de Mistura, anunció hoy que presidirá en Ginebra, Suiza, una nueva ronda de negociaciones de paz el 28 de noviembre y se mostró optimista de que finalmente, después de más de seis años y medio de conflicto, llegó "el momento de la verdad".


Panaderías apoyan programa de salud

En Puerto Madryn se sumaron al Programa “Menos Sal, Más Vida”.


Puerto Madryn ayer tuvo su primavera en el cuerpo

Un encuentro que apunta a concientizar a los adolescentes.


El crucero Midnatsol arribó con 800 personas a Madryn

A media tarde del miércoles arribó a Puerto Madryn el crucero Midnatsol, un buque de 136 metros de eslora con capacidad para 500 pasajeros y 300 tripulantes, que permanecerá amarrado en el muelle Comandante Luis Piedra Buena hasta hoy cuando soltará amarras con destino a la zona sur del continente.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D