PLAY

ECONOMÍA

Hay más multimillonarios en Asia que en Estados Unidos


El informe conjunto anual del Grupo UBS y PricewaterhouseCoopers (PwC) sobre multimillonarios indicó que el número de los asiáticos superó al de los estadounidenses y la riqueza total de los magnates orientales superará la de sus mencionados pares en los próximos cuatro años.
27/10/2017 09:07


En el 2016, la riqueza de los multimillonarios del mundo aumentó 17 por ciento para llegar a seis billones de dólares después de bajar un año antes, indicó el informe, según consignó Xinhua.

"En promedio, cada dos días surge un nuevo multimillonario en Asia y el número total de multimillonarios asiáticos subió cerca de 25 % para llegar a 637 en comparación con los 563 de Estados Unidos", señala el estudio.

La riqueza combinada de los multimillonarios asiáticos aumentó cerca de un tercio para llegar a dos billones de dólares en el 2016 y la riqueza de los multimillonarios de Estados Unidos llegó a 2,8 billones de dólares.

Por su parte, Josef Stadler, jefe de Global Ultra High Networth de UBS, dijo que "Este año hemos visto no sólo el regreso al crecimiento de la riqueza de los multimillonarios, sino también un cambio significativo en sus dimensiones geográficas. El dramático crecimiento de la riqueza asiática indica que esta podría superar a la de Estados Unidos en apenas cuatro años".


7.947

Asia EE.UU. Multimillonarios
Relacionadas

Trump autorizó publicar archivos secretos sobre el asesinato de JF Kennedy

El presidente de Estados Unidos desclasificó 2.800 documentos hasta ahora secretos sobre el asesinato de John F. Kennedy, en 1963, pero decidió postergar la publicación de otros 300 archivos ante la presión del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA).


Washington pide interrogar todos los pasajeros que viajen a EEUU

A pedido de Washington, aerolíneas de todo el mundo comenzaron a aplicar hoy nuevas medidas de seguridad para todos los vuelos hacia Estados Unidos, incluyendo interrogatorios a pasajeros sobre su viaje y su equipaje, en la más reciente decisión del gobierno de Donald Trump sobre la aviación comercial global.


Argentina, a la OMC por las trabas norteamericanas al biodiesel

El Gobierno anticipó que "considerará recurrir al sistema de solución de diferencias de la OMC si las determinaciones del Departamento de Comercio estadounidense no respetan la normativa multilateral de comercio" en relación con la medida antidumping de Estados Unidos al biodiesel argentino, informaron hoy fuentes de la Cancillería.


Londres exhorta a Trump a no abandonar el acuerdo nuclear con Irán

El ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, urgió hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a mostrar "amplitud de miras" y a no abandonar el acuerdo nuclear con Irán, a la vez que respaldó su postura ante la crisis con Corea del Norte.


Evo Morales responsabiliza a Chile por el contrabando

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó hoy a Chile de participar en "conspiraciones junto al imperio" para que Bolivia fracase, y denunció que pese a las masivas tropas que concentra en la frontera, Santiago no logra impedir que el 70% del contrabando a Bolivia venga de su territorio.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D