PLAY

PAÍS & MUNDO

Stolbizer desmiente algún acercamiento con la gobernadora Vidal


La diputada nacional Margarita Stolbizer tuvo palabras elogiosas para la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pero dijo que hay mucho de "especulación" en las versiones que indican que podría pasar a Cambiemos, y aclaró que no tuvo ni espera "ningún tipo de acercamiento" de parte del oficialismo.
27/10/2017 13:57


"Considero a la gobernadora una persona muy valiosa. La aprecio mucho y creo que está dando una gran batalla. He sido crítica de la gestión, porque tiene muy buenas intenciones pero no puede mostrar muy buenos resultados", indicó Stolbizer en una entrevista que concedió a Radio Nacional. 

Por ahora no hubo ofertas para Stolbizer desde Cambiemos, según ella misma dejó en claro. "No he tenido ningún tipo de acercamiento, ni lo espero, más allá de acompañar, ayudar y marcar diferencias cuando hay que hacerlo. Hay mucho de especulación y poco real en estas cosas", consideró.

La líder del GEN, que secundó en la boleta del frente 1País a Sergio Massa, dijo que mantiene "la voluntad de colaborar para que al Gobierno la vaya bien". Aunque aclaró: "Lo he hecho y lo haré siempre desde la autonomía que tengo en un partido político que tiene sus discrepancias con el partido de Gobierno".

El jefe de Gabinete bonaerense y armador de campaña de Cambiemos, Federico Salvai, valoró ayer a Stolbizer, y los rumores sobre un hipotético pase de la líder del GEN a Cambiemos se reforzaron. 

"Le vamos a pedir que siga apoyándonos como lo hizo hasta ahora, tanto en la Legislatura como en los proyectos que tenemos de gobierno. Es una mujer valiosa que María Eugenia (Vidal) considera un montón. Vamos a contar con ella, pero no está previsto ningún cargo", afirmó Salvai ayer, en una entrevista con un sitio digital.

"No busco trabajo, no ando detrás de un cargo", aseveró Stolbizer. "Estamos cerca (del gobierno bonaerense) como lo estuvimos estos dos años, y como estuvo Massa, colaborando con el Gobierno para ayudar en el inicio de gestión", agregó.

La socia política de Massa en 1País, frente que quedó tercero en la provincia de Buenos Aires en las categorías de senadores y diputados nacionales, reivindicó la decisión de su partido de aliarse con el Frente Renovador. 

"Reafirmo la decisión que tomamos como partido, más allá de los resultados, porque yo no podría formar parte ni del kirchnerismo, ni del gobierno actual, porque tengo diferencias. Me pareció que había que fortalecer un espacio político con sentido popular y progresista.", explicó.

Denunciante de Cristina Kirchner en la causa Los Sauces, Stolbizer afirmó que el destino de la ex presidenta "es inexorable" porque "las causas, los delitos y las pruebas, están".

"Cuando uno mira que están presos (Ricardo) Jaime, (Roberto) Baratta, (Julio) De Vido, José López y los empresarios que hacían negocios con ellos, da la impresión que no estamos animándonos a ver la película completa. Ninguno de estos que se enriquecieron a mansalva durante el gobierno anterior, podrían haber hecho las cosas que hicieron sin haber tenido la convalidación, o la orden de arriba de quien algunos jueces dijeron que era la jefa de la banda, o de la asociación ilícita", aseguró.


4.120

Buenos Aires María Eugenia Vidal Stolbizer
Relacionadas

Se rompió la alianza 1País en territorio bonaerense

El espacio massista 1País sufrió en el Senado Bonaerense la escisión de cuatro de sus diez integrantes, y mientras oficialmente la bancada anunció que los apartó por "falta de compromiso" en la reciente campaña electoral, los disidentes dijeron que resolvieron dejar el espacio para conformar un nuevo bloque denominado “Peronismo Renovador”.


"El peronismo y la política tienen muchos imbéciles"

El expresidente Eduardo Duhalde afirmó este jueves que "el peronismo y la política tienen muchos imbéciles" y advirtió que "todos los partidos políticos que no se aggiornen, rápidamente pasan a ser piezas de museo".


Primeros datos dan a Bullrich arriba en Buenos Aires

Los primeros guarismos del centro de cómputos marcan que Cambiemos se imponía hoy a Unidad Ciudadana en la elección a senador de la provincia de Buenos Aires.


Unidad Ciudadana espera los resultados desde su centro de cómputos paralelo

El comando electoral de Unidad Ciudadana bonaerense, en el club Arsenal de Sarandí, espera los resultados con vaivenes de esperanza o desilusión, según los datos que reciben desde el centro de cómputos paralelo, que armó el kirchnerismo en el Instituto Patria.


Stolbizer volvió a cuestionar duro al gobierno bonaerense

La diputada y segunda candidata a senadora nacional por 1País en la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, dijo hoy respetar “en lo personal” a la gobernadora María Eugenia Vidal, pero advirtió que, desde su gestión, "están vendiendo espejitos de colores”.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D