REL/RAW

11.6°
CRD

12°
PMY

7.6°
EQS

4.3°
PLAY

ECONOMÍA

El petróleo Brent superó los 60 dólares después de dos años


El barril de petróleo Brent, el crudo del Mar del Norte, de referencia en Europa, superó hoy en el mercado de Londres la barrera de los 60 dólares por primera vez desde junio de 2015.

27/10/2017 03:21 p.m.


3.684


El brent cotizaba esta tarde en 60,25 dólares por barril, impulsado por las expectativas entre los analistas de que la Organización de Países Exportadores (OPEP) puede acordar extender sus límites a la producción, según datos de las agencias EFE y Bloomberg.

Arabia Saudita había considerado ayer sobre la posibilidad de que el pacto para congelar sus extracciones, que logró apuntalar los precios desde que se aprobó a finales de 2016, se alargue más allá del primer trimestre de 2018.

Los analistas esperan que los 13 socios restantes de la OPEP compartan la postura de Arabia Saudita en su próxima reunión ordinaria, prevista para el próximo 30 de noviembre en Viena, Austria.

Las previsiones eclipsaron en los últimos días a los datos que apuntan hacia un futuro aumento de las explotaciones petrolíferas en Estados Unidos, lo que podría presionar a la baja los precios.


tag Anuario Brent Commodities Petróleo
Relacionadas

Cataluña aprobó su independencia y el Senado español decidió la intervención

El Parlamento catalán aprobó hoy una histórica resolución que proclama una República de Cataluña independiente y soberana, y el Senado español respondió de inmediato aprobando la intervención de las instituciones de la región, en una de las jornadas más dramáticas de una inédita disputa con final incierto.


De Vido quedó detenido, chicaneó a "Lilita" Carrió y luego fue alojado en Ezeiza

La Cámara de Diputados aprobó con 176 votos el desafuero solicitado por dos jueces contra el diputado kirchnerista Julio De Vido, en una sesión especial que no contó con la asistencia de los legisladores del Frente para la Victoria y del Movimiento Evita. No hubo votos en contra y sólo una abstención.


El crudo de Texas escaló 1,10 por ciento

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,10 % y cerró en 52,47 dólares el barril, como reacción a nuevas noticias que reafirman el deseo de Arabia Saudí de buscar un equilibrio en el mercado, en tanto el de Brent para entrega en diciembre finalizó en el mercado de futuros de Londres en 58,33 dólares, un 1,67 % más que al término de la sesión anterior.


El barril de WTI cerró la semana a 51,47 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,35 % y cerró en 51,47 dólares el barril, coincidiendo con un nuevo descenso semanal en el número de plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos. en tanto el barril de petróleo Brent para entrega en diciembre cerró en el mercado de futuros de Londres en 57,75 dólares, un 0,90 % más que al término de la sesión anterior.


Vergonzoso caso de censura en Radio Nacional Córdoba

El director de la emisora Orestes Lucero interrumpió el programa de la periodista Fabiana Bringas y la cuestionó por haberle hecho un reportaje a la madre de Facundo Jones Huala. "Lo que usted acaba de hacer es periodismo militante", le recriminó para luego amenazarla con que "hablaremos al mediodía".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D