REL/RAW

21.8°
CRD

14.2°
PMY

26.8°
EQS

10°
PLAY

DEPORTES

Mundial Sub 17: Inglaterra le ganó 5-2 a España en la final


El seleccionado juvenil inglés derrotó en el cotejo decisivo del Mundial de la categoría a su par ibérico por un contundente 5 a 2 y conquistó así por primera vez el título en el torneo ecuménico para menores de 17 años, que se jugó en Nueva Delhi, India.

28/10/2017 02:00 p.m.


1.538

El seleccionado español no pudo aprovechar una ventaja de 2-0 y terminó perdiendo por goleada en el estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta, con lo que el conjunto inglés conducido por Steve Cooper logró su primer título. Inglaterra fue también campeón del Mundial Sub 20 en Corea del Sur, durante este 2017

El español Sergio Gómez, a los 10 y 31 minutos, marcó los primeros goles de la final, pero los ingleses acortaron distancias antes del entretiempo por medio de un cabezazo de Rhian Brewster, máximo goleador del torneo.

En el segundo tiempo, Inglaterra completó la remontada con tantos de Morgan Gibbs White (a los 13 minutos), su gran figura Philip Foden (24 y 43) y Marc Guehi (39), con lo que heredó el trono de Nigeria, que ganó los dos Mundiales Sub-17 previos (Emiratos Arabes Unidos 2013 y Chile 2015).

Por el tercer puesto, Brasil se quedó con la medalla de bronce, al derrotar a Mali, por 2-0

Inglaterra ya había festejado un título mundial este año, cuando le ganó la final a Venezuela del certamen de la categoría Sub 20, en Corea, y también se consagró campeón en el Europeo para menores de 19 años.


tag España India Inglaterra Mundial Sub 17
Relacionadas

La Bolsa de Madrid cayó ante el pronunciamiento catalán

La bolsa madrileña cerró hoy con una caída de 1,45% por la crisis política en Cataluña, derivada de la declaración de independencia y la posterior decisión de Madrid de intervenir la región autónoma, según datos de la agencia de noticias Bloomberg.


Cataluña aprobó su independencia y el Senado español decidió la intervención

El Parlamento catalán aprobó hoy una histórica resolución que proclama una República de Cataluña independiente y soberana, y el Senado español respondió de inmediato aprobando la intervención de las instituciones de la región, en una de las jornadas más dramáticas de una inédita disputa con final incierto.


Puigdemont se encamina a declarar la independencia de Cataluña

El presidente catalán, Carles Puigdemont, descartó hoy convocar elecciones anticipadas porque consideró que el gobierno español no dio "garantías suficientes" para frenar la intervención de la norteña región autónoma, lo que colocó a Cataluña a las puertas de una posible declaración de independencia y de una crisis aún más profunda.


Inglaterra y España se clasificaron a la final del Mundial Sub 17

Los seleccionados de fútbol de Inglaterra y España se clasificaron a la final de la XVII edición del Mundial Sub 17, que se desarrolla en la India, con sus respectivos triunfos por 3 a 1 ante Brasil y Mali, en las ciudades de Calcuta y Bombay.


Para Rajoy, intervenir Cataluña es la "única respuesta posible"

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, defendió hoy la decisión de intervenir la autonomía de Cataluña como "única respuesta posible" para frenar el desafío soberanista del Ejecutivo regional de Carles Puigdemont, que mañana podría declarar la independencia unilateral.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D