PLAY

PROVINCIA

El esquelense Roberto Tureo quiere conducir el Partido Socialista


El dirigente manifestó tras el resultado electoral que es necesario seguir sumando otros partidos y sectores de la izquierda de Chubut. Aseguró que el Socialismo hizo una campaña austera en comparación con otras fuerzas.
29/10/2017 02:00 a.m.


173

El dirigente esquelense Roberto Tureo, quiere erigirse en el presidente del Partido Socialista Auténtico a nivel provincial. Sostuvo al respecto que el futuro del espacio está en seguir trabajando sin descanso, para ir sumando a distintos sectores de la sociedad, y a las diferentes expresiones  de la izquierda en la provincia de Chubut, y así ser una alternativa con chances.
Para el ex precandidato a intendente, es necesario darle oro perfil al partido, “sin dejar de lado a nadie. Necesitamos de la colaboración de todos los sectores, y especialmente de nuestros militantes”.
En el mismo sentido Tureo indicó que “el PSA, deberá tomar la posta y salir a la calle para que nos conozcan, y debemos ponernos al frente de los reclamos de la gente”, y acotó que es triste que la mayoría de los vecinos no sepan del partido y la propuesta que lleva adelante.
Una campaña austera

En su análisis, manifestó que es cierto que los grandes partidos en las elecciones legislativas del 22 de octubre, volcaron millones de pesos a la campaña, y el Partido Socialista Auténtico, apenas pudo hacer una campaña austera, porque “la diferencia está en que ningún empresario golpeó la puerta del partido provincial para hacer una contribución voluntaria, ya que no estamos para hacer negocios; no somos esa clase de personas”.
Luego Roberto Tureo remarcó que lo que logró este espacio político, fue gracias a la militancia que le puso garra en las distintas ciudades de la provincia. “Tenemos 12.000 votos, y esto es la confianza que los vecinos han depositado en el compañero Anselmo Montes, y quedamos en cuarto lugar a nivel provincial, lo que es una gran responsabilidad para el partido”, amplió.
Ongarato y Williams

Adelantó que en Esquel ya comenzaron a trabajar para ser una alternativa, en una tarea que va de a poco. “Sabemos que el voto de Cambiemos es volátil, porque el presidente Mauricio Macri no tiene una gran gestión, y la que lleva adelante Sergio Ongarato aquí, deja mucho que desear”, añadió quien pretende conducir el PSA.
Puntualmente sobre el intendente de Esquel, Tureo recalcó que cuando andaba de campaña en el 2015, iba a golpearles la puerta a los vecinos para charlar, y “prometía trabajo. Pero hoy para hablar con él hay que pedir audiencia, que nunca llega y se quedan esperando”. Al respecto dijo que no hay diferencia entre la gestión municipal anterior de Rafael Williams, y la actual del arquitecto Ongarato.#

 


tag Partido Socialista Roberto Tureo
Relacionadas

¿El socialismo entrerriano se suma al frente de Massa & Cia?

El Partido Socialista de Entre Ríos realizó un congreso partidario en Paraná donde confirmó su intención de formar un frente electoral con el Frente Renovador, Nuevo Espacio, Libres del Sur, y otras fuerzas políticas y movimientos sociales.


Se rompió la alianza entre radicales y socialistas en Santa Fe

La alianza entre la UCR y el Partido Socialista en el Frente Progresista Cívico y Social de Santa Fe se quebró luego de la inscripción de las alianzas para las elecciones provinciales, cuyo plazo cerró en la medianoche de ayer, tras lo cual se inició un cruce de acusaciones entre los antiguos socios que ahora irán por separado.


La UCR, el GEN y el Partido Socialista rechazan el fallo de la Corte que beneficia a genocidas

La Unión Cívica Radical (UCR), el GEN, y el Partido Socialista repudiaron el fallo de la Corte Suprema que otorgó el beneficio del 2x1 a un condenado por delitos de lesa humanidad y sumaron, así, sus voces a las críticas que desde ayer formularon distintos partidos políticos a la decisión del máximo tribunal nacional.


Se recalienta la campaña presidencial en Francia

La campaña presidencial francesa se calentó hoy con la promesa del candidato oficialista de "entregar cabezas" socialistas para garantizar una gran alianza de izquierda y el pedido del mayor referente del espacio de centro de que Francois Fillon, el embanderado de la oposición de derecha, dé un paso al costado hasta que se aclaren las denuncias de corrupción.


Internas del PS francés: ganó el candidato más progresista

El candidato del ala progresista del socialismo francés, Benoit Hamon, ganó hoy las primarias presidenciales del oficialismo con el 58,65% de los votos frente a un 41,35% que cosechó su rival, el ex primer ministro Manuel Valls, en una disputada segunda vuelta, según resultados preliminares con el 60% de las mesas escrutadas, informó la prensa local.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D