PLAY

PAÍS & MUNDO

Donald Trump y Michael Moore cruzaron filosos twits


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó ante el debut en Broadway del cineasta Michael Moore con una obra teatral sobre su gobierno, situación que avivó una discusión en Twitter, donde el director acusó al mandatario de "distraer" al público respecto de Afganistán, Puerto Rico y la trama rusa.
29/10/2017 14:58


"Aunque no es presidencial para nada, debo señalar que el chapucero espectáculo de Michael Moore en Broadway fue una bomba total y forzado a cerrar. ¡Triste!", escribió en su cuenta de Twitter el mandatario estadounidense sobre "The terms of my surrender", que cerró el 22 de octubre después de 12 semanas en el Belasco Theater.

"Debe de haber confundido mi exitazo de 'show' en Broadway con su presidencia - que es una bomba total y de hecho cerrará pronto. No es triste", ironizó por la noche el cineasta, que se explayó a lo largo de 12 tuits en su respuesta a Trump.

El ganador del Oscar al mejor documental en 2003 por "Bowling for Columbine" le recriminó entonces que este domingo hubo un muerto y seis heridos estadounidenses en la "interminable" guerra con Afganistán y el mandatario "ni siquiera es consciente" de ello.

"El jurado del fiscal Mueller (que investiga la trama rusa) acaba de aprobar los primeros cargos de su administración. ¿Está intentando distraernos de esto?", prosiguió Moore. 

Añadió que el mandatario está "más decepcionado de que tanta gente" haya visto la obra que de otros temas de interés público, como la situación en Puerto Rico tras el huracán María, que mantiene a tres cuartas partes de la población sin electricidad, según denunció.

"Dicen que Twitter le 'distrae' de su presidencia. ¡Pero Twitter es su presidencia! Es todo lo que sabe hacer. ¡Perdedor!", criticó el polémico director, quien prepara un documental sobre Trump llamado "Fahrenheit 11/9" en referencia al día después de su victoria presidencial y a su cinta más exitosa, "Fahrenheit 9/11" (2004).

"Fahrenheit 11/9", que Moore anunció en el Festival de Cannes, será su segundo documental sobre Trump después de "Michael Moore in TrumpLand". En él trabaja con el productor Harvey Weinstein, quien colaboró con él en "Fahrenheit 9/11" y que está envuelto en un escándalo de acoso y abuso sexual a actrices y modelos.

Moore no se pronunció sobre el papel que Weinstein tendrá finalmente en el nuevo documental, pero abogó este mes por "un mundo sin Harveys" en una carta abierta y aseguró ser el "único director" que lo llevó ante los tribunales, "por ser un ladrón".


1.812

Broadway Donald Trump Hollywood Michael Moore Twitter
Relacionadas

Una actriz de "Los Soprano" denunció haber sido violada por Weinstein

La actriz estadounidense Annabella Sciorra, conocida por su labor en la serie “Los Soprano”, denunció haber sido violada a principios de la década del '90 por el productor de Hollywood Harvey Weinstein luego de una fiesta en Nueva York.


Trump autorizó publicar archivos secretos sobre el asesinato de JF Kennedy

El presidente de Estados Unidos desclasificó 2.800 documentos hasta ahora secretos sobre el asesinato de John F. Kennedy, en 1963, pero decidió postergar la publicación de otros 300 archivos ante la presión del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA).


Trump saludó a Xi Jinping por su reelección al frente de China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó al presidente de China, Xi Jinping, por haber sido reelegido secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) durante el 19no. Congreso que concluyó el martes último en Beijing, según trascendió hoy en la prensa oficial.


¡El Paseo de la Fama hollywoodense se llenó de zombies!

El fallecido director George Romero, considerado el precursor de las películas de zombies, fue homenajeado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en una ceremonia a la que varias personas asistieron disfrazadas como los "muertos vivos" que solían aparecer en sus filmes.


Otro escándalo por acoso sexual sacude a Hollywood

Unas 40 mujeres brindaron testimonios en los que acusan al director y guionista de cine James Toback de acoso sexual en reuniones privadas en las que les prometía trabajo en Hollywood.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D