REL/RAW

16.4°
CRD

17.4°
PMY

12.2°
EQS

---°
PLAY

PAÍS & MUNDO

La hambruna amenaza a 250 mil niños en el Congo


Alrededor de 250.000 niños corren riesgo de morir de hambre en la región del Grande Kasai de la República democrática del Congo (RDC) al incrementarse las ya tradicionales altas tasas de malnutrición tras el estallido de violencias interétnicas.

30/10/2017 06:30 p.m.


728


El director del Programa Alimentario Mundial de Naciones Unidas (Pam), David Beasley, advirtió, al término de una visita de cuatro días al país africano, que una catástrofe humanitaria se perfila en la región del Grande Kasai y en ausencia de rápidas ayudas alimentarias unos 250.000 podrán morir de hambre en los próximos meses. 

Unos 3,2 millones de personas en la región luchan por alimentarse a diario. "Tenemos necesidad de acceso a esos niños, necesitamos dinero con urgencia", afirmó Beasley en un comunicado difundido en Ginebra. 

Las tasas de malnutrición del Kasai, ya tradicionalmente altas, subieron a niveles alarmantes tras el estallido de violencia entre étnias. 

El organismo de la ONU se movilizó para proveer asistencia y prevé alcanzar 500.000 personas entre las más vulnerables antes de fines de diciembre y muchas otras al inicio del año próximo, informó la agencia de noticias ANSA.

Sin embargo, el operativo lanzado en agosto fue financiado hasta ahora con préstamos internos. Solo el uno por ciento de los 135 millones de dólares pedidos para financiar las actividades hasta mediados del 2018 fue garantizado por la comunidad internacional.

"Me reuní con muchas mujeres y niños cuyas vidas fueron reducidas a una lucha desesperada por la supervivencia. En una tierra tan rica de recursos es inaceptable", puntualizó Beasley.


tag Congo Hambrunas Niños ONU
Relacionadas

13 escuelas realizan simulacro de ONU

Este jueves comenzó una nueva edición del proyecto Modelo de Naciones Unidas Local (MONUL) un espacio que genera el debate y da la palabra a los jóvenes sobre temas de actualidad mundial.


Naciones Unidas convoca otra vez al diálogo por Siria

El mediador de Naciones Unidas para la guerra en Siria, Staffan de Mistura, anunció hoy que presidirá en Ginebra, Suiza, una nueva ronda de negociaciones de paz el 28 de noviembre y se mostró optimista de que finalmente, después de más de seis años y medio de conflicto, llegó "el momento de la verdad".


Presentaron un informe sobre personas con discapacidad a pedido de la ONU

Ausencia de datos, deficiencias en el cumplimiento de la Ley Nacional de Salud Mental como la falta de dispositivos alternativos a la internación, eliminación de pensiones y falencias en la integración educativa, son los ejes de un informe sobre la situación de las personas con discapacidad en Argentina que difundieron hoy organizaciones y universidades tras presentarlo ante un comité de Naciones Unidas.


Una médica condenada a 14 años por apropiarse de Silvia Cugura, hija de un chubutense

Un tribunal de La Plata resolvió hoy la pena para la médica policial Nora Raquel Manacorda en el juicio por la apropiación de la hija de Olga Noemí Casado y Juan Cugura, una pareja secuestrada y asesinada durante la última dictadura. Familiares de las víctimas siguieron el caso desde Rawson.


Harán 15.000 porciones de pizza para ayudar a niños desamparados

Un grupo de maestros pizzeros de varias ciudades argentinas se reunirá el jueves próximo en la ciudad de San Juan para elaborar 15.000 porciones de pizza y destinar la recaudación a una entidad de bien público que ayuda a chicos en contexto de exclusión social.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D