REL/RAW

19.2°
CRD

20.1°
PMY

18.4°
EQS

13.2°
PLAY

ESPECTÁCULOS

Murió el gran compositor uruguayo Daniel Viglietti


Tenía 78 años y estaba siendo sometido a una intervención quirúrgica.

30/10/2017 08:51 p.m.


2.386

El artista uruguayo Daniel Viglietti falleció este lunes a los 78 años de edad, mientras era sometido a una intervención quirúrgica, confirmaron al diario El País de Montevideo fuentes allegadas al músico. Viglietti, músico, compositor, cantante y guitarrista, nació en Montevideo en 1939. Era hijo del coronel y guitarrista Cédar Viglietti y de la pianista Lyda Indart.

Estudió con Atilio Rapat y Abel Carlevaro. A partir de 1960 se dedicó a la música popular, ofreciendo recitales y trabajando como docente y locutor de radio.

Su primer disco fue Impresiones para canto y guitarra y canciones folclóricas, editado en 1963. Con letras de fuerte contenido de protesta y asociado a la izquierda radical, se exilió durante la dictadura iniciada en 1973, primero en Argentina y luego en Francia, donde residió durante 11 años.

Regresó a Uruguay en 1984. Al año siguiente editó el trabajo A dos voces, junto a Mario Benedetti.

Su obra se caracteriza por mezclar la música clásica con la popular. A lo largo de su carrera editó más de una docena de discos, además de reediciones y recopilaciones; publicó álbumes en varios países de Europa y América Latina.

Compuso algunas de los temas más populares del cancionero uruguayo, como A desalambrar, Milonga de andar lejos, Gurisito y Yo no soy de por aquí. Como periodista, escribió en Marcha y en Brecha.

En 2011 participó de los festejos por el bicentenario del inicio de la revolución anticolonial en la Banda Oriental, junto a Jaime Roos, Bajofondo, Jorge Drexler, Los Olimareños y Malena Muyala, entre otros.


tag Anuario Daniel Viglietti Muertos en 2017 Músicos Uruguay Viglietti
Relacionadas

A partir de mayo el billete de dos pesos saldrá de circulación

El billete de 2 pesos dejará de tener validez legal a partir de mayo próximo y será reemplazado por monedas de la misma denominación, informó hoy el Banco Central (BCRA) en el marco de su plan para normalizar el efectivo circulante.


Macri presentó su plan para bajar el gasto con críticas al alto nivel de empleo público

Este lunes el presidente hizo la presentación oficial de las reformas que su gestión procura implementar, "donde cada uno ceda un poco, empezando por los que tienen poder. En base a la confianza y la buena fe, sin dobles discursos". Ante gobernadores, ministros, gremialistas, dijo que no hay más excusas para no animarse. Es ahora o nunca".


El petróleo Brent superó los 60 dólares después de dos años

El barril de petróleo Brent, el crudo del Mar del Norte, de referencia en Europa, superó hoy en el mercado de Londres la barrera de los 60 dólares por primera vez desde junio de 2015.


Cataluña aprobó su independencia y el Senado español decidió la intervención

El Parlamento catalán aprobó hoy una histórica resolución que proclama una República de Cataluña independiente y soberana, y el Senado español respondió de inmediato aprobando la intervención de las instituciones de la región, en una de las jornadas más dramáticas de una inédita disputa con final incierto.


Joan Manuel Serrat estará en la TV Pública

“Canción con todos”, programa conducido por el cantante y compositor César Isella que propone un recorrido por el cancionero popular, estrenará mañana a las 22 por la Televisión Pública con una charla con Joan Manuel Serrat y la visita de Julia Zenko, Peteco Carabajal y Lucio Mantel.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D