PLAY

PROVINCIA

Maderna seguirá reuniendose para unificar al PJ, pero aún no habla de candidaturas


El intendente ayer se reunía con Béliz y Mac Karthy. De cara a 2019 dijo que “tenemos que demostrar” en la gestión.

31/10/2017 02:00 a.m.


1.059

Ayer por la tarde noche el intendente de Trelew, Adrián Maderna, tenía previsto un encuentro con los dirigentes Alfredo Beliz y Gustavo Mac Karthy. Es en el marco de una serie de reuniones que buscan consolidar al Partido Justicialista de cara al futuro. Las citas continuarán y la próxima semana podría haber un cónclave con el propio intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.
También hay diálogo con la dirigencia de Rawson y de otras ciudades valletanas para seguir con la construcción partidaria.
Maderna, durante el programa A Tiempo, que se emite por FM Tiempo Trelew (91.5) se refirió a la reconstrucción que se debe hacer del partido tras las elecciones y llamó a conformar un partido unificado por dentro de la estructura del PJ. De todos modos, prefirió no hablar de candidaturas por el momento.
Previo al encuentro en Trelew, el intendente manifestó que “nos juntaremos con Béliz y Mac Karthy para poder tener un ida y vuelta y analizar la situación política, trabajar en una construcción a presente y a futuro, principalmente lo que tiene que ver con Trelew. No somos los únicos sectores, es más amplio del peronismo. Ayer estaba charlando con Sastre y vamos a seguir con reuniones con él”.
Agregó que “hay muchos sectores, lo planteaba Mac Karthy el otro día con ganas de tener reuniones con referentes de Chubut Para Todos, por ejemplo. Una construcción colectiva, amplia, para discutir con diferentes apreciaciones para poder avanzar. Tengo una excelente relación con Alfredo, con Gustavo estamos reconstruyendo, con lo cual no me parece desmedido avanzar en puntos en común”.
Sobre su posicionamiento, el mandatario municipal no dejó dudas. “Nunca negué mi afiliación, pensamos dentro del PJ, no descartamos trabajar en frentes electorales. Uno está abocado a la gestión, uno está en el día a día por una situación difícil de la provincia y tenemos que hacer tiempo para construir política. Uno no niega el peronismo, en detrimento de nadie. Tenemos que sumar para poder mejorar”.
En relación a la posibilidad de liderar una candidatura de cara a 2019, Maderna prefirió ser cauto. “En mi caso personal estamos abocados a la gestión, trabajamos con la agrupación Chubut Primero con diferentes compañeros. Es momento de demostrar, hacer una buena gestión en Trelew. Mejorar, tomar el mensaje que dejó las elecciones, donde en sectores hubo acompañamiento, en otros no. Hacer una análisis exhaustivo y no ser ajenos de la realidad y trabajar de forma integral. Buscar un equilibrio para satisfacer las necesidades de los vecinos”.  Acotó que “eso va de la mano con el futuro político del sector que me acompaña. Nosotros hoy estamos en gestión y tenemos que demostrar. No significa que no podamos hacer una construcción colectiva”.
Sobre la posibilidad de repetir en la intendencia o aspirar a la Gobernación en 2019, Adrián Maderna sostuvo: “Estamos abocados en la Municipalidad de Trelew, sin buscar una candidatura de mi parte. Si la tuviera no lo ocultaría, como ocurrió en su momento. Queda mucho por demostrar y hacer. Hay muchos objetivos por cumplir con el gabinete. Uno puede tener aspiraciones, no descartamos nada, pero sería faltar el respeto a los que nos eligieron porque estamos en gestión. Muy abocados a la ciudad de Trelew”.#


tag Maderna PJ Sastre unificar
Relacionadas

En 45 días terminarán los trabajos de cordón cuneta sobre el acceso Salvador Allende

El intendente recorrió ayer las tareas que se están llevando a cabo en ese sector de la ciudad y aseguró que “seguimos generando empleo”. Confirmó que en dos semanas elevará el Presupuesto 2018 al Concejo Deliberante. Además se refirió al robo de la recaudación en el Servicio de Estacionamiento.


Madryn: traspasan tierras para un club

El Intendente Sastre firmó la escritura que cede en forma definitiva al Club Alianza Fontana Oeste (AFO) a la institución las tierras del Barrio Fontana.


Trelew: el viernes cobran los empleados municipales

Los haberes de los empleados municipales sueldos se depositarán el jueves e incluye a todas las categorías, planes de empleo y becarios dependientes del municipio


Robo al SEM: habría empleados implicados, dijo Maderna

El Intendente de Trelew dijo que hay “gente de adentro” involucrada. “Me causa mucha bronca”.


Trelew honró por primera vez a sus artistas populares

El acto se celebró en Centro Cultural Municipal.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D