REL/RAW

24°
CRD

22°
PMY

18.6°
EQS

14.6°
PLAY

PROVINCIA

Arcioni dijo que "se acabó la época del análisis para empezar a proponer”


El vicegobernador se refirió a la convocatoria realizada por el Presidente Macri y aseguró que es tiempo de “avanzar en hechos concretos que beneficien a las provincias"

31/10/2017 11:39 a.m.


1.458

El vicegobernador Mariano Arcioni celebró la realización de convocatorias como la de ayer en el Centro Cultural Kirchner en Buenos Aires "porque apuntan a generar otro tipo de debate" que dan pie a propuestas convenientes a los intereses de cada provincia. "Como bien lo dijo el gobernador, se acabó la época del análisis y comenzó la era de los hechos concretos", destacó.
 
Arcioni, quien ayer participó junto al ministro Coordinador de Gabinete, Jerónimo García, del encuentro encabezado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, indicó que "uno aplaude este tipo de convocatorias a todos los sectores para que se propongan los proyectos de cada una de sus provincias y eso es bueno para comenzar el debate".
 
Manifestó que el encuentro de ayer en Buenos Aires fue "el puntapié inicial para este espacio de diálogo", que continuará el próximo 9 de noviembre en Casa Rosada con todos los gobernadores del país.
 
El vicegobernador aseguró que "nosotros vamos para el beneficio de nuestra Provincia buscando lo que es justo, ni más ni menos que aquello que nos corresponde", y agregó que "lo que queremos es igualdad de condiciones".
 
Señaló que lo que el gobierno del Chubut está solicitando, mediante el contacto permanente del ministro de Economía, Pablo Oca, con su par de Nación, Nicolás Dujovne, es "la reparación no solamente para Buenos Aires sino también para nuestra Provincia, haciendo incluso un análisis bien detallado de todo lo que ha ocurrido desde el año 86 a la fecha con los índices de coparticipación y el déficit que hemos tenido".
 
Arcioni precisó que "se plantea que generar empleo aquí en la Patagonia es mucho más costoso que en otros lugares del país" y agregó que para impulsar medidas que tiendan a bajar el costo laboral "primero hay que crear medidas que incentiven la productividad en la Provincia".

 


tag Arcioni Chubut Macri
Relacionadas

Se viene el segundo encuentro de las Escuelas Populares de Género en Chubut

Arrancó el sábado y continúa el 4 de noviembre.


Touriñan avaló la continuidad del vicegobernador Arcioni

El jefe de bloque del Frente para la Victoria aseguró que se debe “preservar la institucionalidad”, porque “la gente votó a un gobernador y a un vicegobernador”.


El plan de Macri: fuertes críticas al alto nivel de empleo público

Ante gobernadores y ministros, gremialistas, dijo que “no hay más excusas para no animarse. Es ahora o nunca”. Por Chubut estuvo el vicegobernador Arcioni.


Arcioni, tras escuchar a Macri: "Primero hay que leer la letra chica de lo que propone"

El vicegobernador consideró que este encuentro con autoridades provinciales representa el “puntapié inicial” en la apertura hacia una política de mayor espectro federal.


Macri presentó su plan para bajar el gasto con críticas al alto nivel de empleo público

Este lunes el presidente hizo la presentación oficial de las reformas que su gestión procura implementar, "donde cada uno ceda un poco, empezando por los que tienen poder. En base a la confianza y la buena fe, sin dobles discursos". Ante gobernadores, ministros, gremialistas, dijo que no hay más excusas para no animarse. Es ahora o nunca".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D