REL/RAW

25°
CRD

21.2°
PMY

18.6°
EQS

15°
PLAY

SOCIEDAD

Los británicos pueden tramitar el divorcio on line


Las parejas británicas podrán solicitar el divorcio de manera online, completando un simple formulario, y así obtener la sentencia en tan sólo seis semanas, según anunció hoy el Ministerio de Justicia británico (MoJ) a los medios locales.

31/10/2017 02:15 p.m.


1.092


El proyecto que forma parte de una reforma del sistema de justicia en el Reino Unido y demandó una inversión de 1.000 millones de libras esterlinas (unos 1.320 millones de dólares), permitirá reducir el papeleo y el tiempo de los trámites de divorcio.

El sistema, del que se espera que revolucione el derecho de familia, ya está siendo probado en tres lugares del Reino Unido y se extenderá a otros centros en los próximos meses.

El plan piloto se implementó en la ciudad de Nottingham, en el este de Inglaterra, entre el 25 de enero y el 29 de julio último y permitió llevar a cabo la mayor parte del proceso de divorcio de parejas que estaban de mutuo acuerdo en la separación.

Según informó el ministerio, se trata de una "reforma inteligente, que adapta las preguntas en función de las circunstancias de la ruptura matrimonial y que ayudará al Ministerio de Justicia a ahorrar 250 millones de libras esterlinas mediante una reducción del papeleo y el tiempo de tramitación".

Un portavoz del Tribunal Supremo o Corte Suprema del Reino Unido (HM por sus siglas en inglés), precisó que el sistema legal del país es "líder en el mundo y estamos invirtiendo más de 1.000 millones de libras esterlinas para reformar y mejorar nuestros tribunales para que se haga justicia más rápidamente".

Bajo el sistema actual, aquellos que buscan divorciarse deben completar formularios en papel y enviarlos a un tribunal para su consideración. Los solicitantes deben presentar una petición que se le entrega a su cónyuge, quien debe aceptar el divorcio firmando el documento o exponiendo sus motivos para impugnar. 

También deben proporcionar documentos que incluyan un certificado de matrimonio, acuerdos financieros y los motivos del divorcio.

El jefe de la división familiar de la Corte Suprema, James Mumby, consideró a principios de este año que los cambios en el sistema judicial verían procesos como el divorcio "totalmente digitalizados" en "un programa visionario y ambicioso sin precedentes en todo el mundo".


tag Divorcios Gran Bretaña internet
Relacionadas

Cancillería reclamó a Londres la realización de ejercicios militares en Malvinas

La Argentina rechazó hoy la realización de ejercicios militares británicos en el área de las islas Malvinas y reiteró que el Reino Unido, que ocupa ilegalmente ese territorio insular, "desconoce resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales, que instan a ambos países a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía".


Londres exhorta a Trump a no abandonar el acuerdo nuclear con Irán

El ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, urgió hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a mostrar "amplitud de miras" y a no abandonar el acuerdo nuclear con Irán, a la vez que respaldó su postura ante la crisis con Corea del Norte.


El pago electrónico de servicios aumentó 55 por ciento

Los medios de pago electrónico crecieron en el último año en un promedio de 55% y cada vez son más los consumidores y más las alternativas que tienen de acceder a alguna plataforma de pago a través de su computadora o su teléfono celular y esto abarca la posibilidad de pago de bienes y servicios como de impuestos, coincidieron distintas fuentes.


Europa le exige a Londres pagar la factura del Brexit

Jean-Claude Juncker, jefe del Ejecutivo de la UE, dijo que los socios europeos del Reino Unido "están descubriendo, día tras día, nuevos problemas", y agregó que "este proceso tomará más tiempo que lo pensado originalmente".


Afirman que Facebook ayudó a Trump a ganar la presidencia

El equipo de la campaña presidencial de Donald Trump de 2016 gastó la mayor parte de su presupuesto de publicidad digital en Facebook, donde cada día probó más de 50.000 variaciones de anuncios en un intento de microdireccionar a los votantes, sostuvo Brad Parscale, quien dirigió la estrategia digital del mandatario estadounidense.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D