REL/RAW

20.8°
CRD

12.2°
PMY

23.2°
EQS

6.2°
PLAY

DEPORTES

Selección Argentina: Biglia se lesionó y lo reemplazará Emiliano Insúa


El mediocampista del seleccionado argentino sufrió una lesión en la rodilla izquierda y quedó marginado para la gira por Rusia que será con amistosos con el combinado local, el 11, y ante Nigeria, tres días después. Sampaoli convocó a Emiliano insúa en su lugar.

31/10/2017 03:15 p.m.


765

El jugador de Milan, de Italia, padece una tendinitis en la rodilla izquierda y esta tarde la Asociación del Fútbol Argentino confirmó su baja de la nómina de convocados que el director técnico Jorge Sampaoli había anunciado el pasado 20 de octubre.

Biglia ya había sido descartado por el cuerpo médico de su club de los próximos encuentros: el jueves ante AEK, de Grecia, por la Liga de Europa, y el domingo frente a Sassuolo por la Seria A.

Según informó La Gazzetta dello Sport, Biglia, habitual titular en el equipo dirigido por Jorge Sampaoli, arrastra esta molestia desde el pasado sábado, cuando debió ser reemplazado (16m. ST) en la derrota frente a Juventus por 2-0.

El cuerpo técnico del seleccionado argentino ya estaba al tanto de la situación del mercedino, de 31 años, y decidió desafectarlo para que pueda completar la recuperación en su club.

En reemplazo de Biglia, la cuenta oficial del seleccionado argentino oficializó la citación del lateral izquierdo Emiliano Insúa.

El defensor, de 28 años, surgido de Boca Juniors en 2006, se desempeña en Stuttgart de la Bundesliga y volverá a vestir la camiseta "albiceleste" luego de seis años.

El ex Liverpool, de Inglaterra, Galatasaray, de Turquía, Sporting, de Portugal, Atlético Madrid y Rayo Vallecano, de España había sido convocado por última vez en 2011 por Alejandro Sabella para las eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014.

Además, el hermano de Emanuel (ex Boca, Racing y Godoy Cruz) fue titular en la recordada victoria ante Perú por 2-1 con el gol agónico de Martín Palermo que encaminó la clasificación del equipo dirigido por Diego Armando Maradona al Mundial de Sudáfrica 2010.

Insúa juega en Alemania desde 2015 y en la temporada pasada alcanzó un buen rendimiento en la campaña del ascenso de Stuttgart a la máxima categoría.

Claro que como Insúa es lateral, en realidad no fue citado por Sampaoli para ocupar el lugar de Biglia, sino para el de su puesto específico, ya que el técnico también fue informado hoy del desgarro en el bíceps femoral derecho sufrido por el joven marcador de punta de Independiente Fabricio Bustos, que iba a ser citado para esta gira.

Para el lugar de Biglia, además de la probable citación del riverplatense Enzo Pérez, a la que se pueden sumar también en las próximas horas su compañero Ignacio Fernández, más los boquenses Darío Benedetto y Cristian Pavón, el entrenador Sampaoli, que justamente esta noche concurrió al estadio de Lanús para presenciar la semifinal de Libertadores frente a los 'millonarios', está pensando en el sanlorencista Fernando Belluschi.

El seleccionado argentino enfrentará a su par de Rusia el sábado 11 de noviembre en el estadio Luzhnikí, de Moscú, y tres días después jugará frente a Nigeria, en Krasnodar.


tag Biglia Lazio Rusia Selección Argentina Selección argentina de fútbol
Relacionadas

Otra periodista quiere ser presidenta de Rusia

La periodista rusa Ekaterina Gordon anunció hoy que presentará su candidatura a la Presidencia de Rusia en las elecciones de marzo de 2018, casi dos semanas después de que lo hiciera la presentadora de televisión Ksenia Sobchak, de claro perfil opositor.


Tapia y Sampaoli recibieron en el predio de AFA al embajador de Rusia

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, y el DT del seleccionado nacional, estuvieron en el predio de Ezeiza con Viktor Koronelli, "en vías de continuar estrechando el vínculo entre ambos países de cara al próximo mundial", informó la entidad a través de su web oficial.


El Kremlin no celebra los 100 años de la revolución bolchevique

El Kremlin aseguró hoy que no tiene previsto celebrar ningún acto público con ocasión del centenario de la Revolución Bolchevique, que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre.


El Kremlin acusa a Occidente por los bombardeos en Siria

El ministerio de Defensa de Rusia declaró que la coalición contra el Estado Islámico liderada por Estados Unidos busca "borrar las huellas" de sus "bárbaros" bombardeos en Al Raqqa con la asignación "urgente" de ayuda financiera a esa ciudad.


El gobierno ruso liberó al opositor Navalny

El líder opositor ruso Alexey Navalny salió hoy libre de una prisión en Moscú, tras cumplir 20 días de arresto por convocar reiteradamente manifestaciones antigubernamentales sin autorización oficial.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D