REL/RAW

21.2°
CRD

19.4°
PMY

18.6°
EQS

15.4°
PLAY

DEPORTES

Independiente: Bustos se resintió y se pierde la revancha con Nacional


El lateral derecho de Independiente, Fabricio Bustos, se resintió de su lesión en el músculo posterior derecho y se perderá la revancha del jueves venidero ante Nacional de Paraguay, con ventaja 4 a 1 en la ida, en el marco de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

31/10/2017 03:45 p.m.


733

El juvenil cordobés, de 21 años, se entrenó diferenciado en el predio de Villa Domínico esta mañana y posteriormente unos estudios médicos corroboraron esa lesión muscular que le haría perderse obviamente también el partido del domingo ante Belgrano, en Córdoba, por la octava fecha de la Superliga, y para colmo de males también quedó al margen de la convocatoria que iba a recibir para formar parte de la gira que el seleccionado argentino realizará por Rusia.

Su lugar en el lateral derecho de Independiente es ocupado habitualmente por el experimentado Jonás Gutiérrez, quien actuó en ese lugar siempre que no lo hizo Bustos, pero el Galg' no puede participar de la Sudamericana porque ya tomó parte de la misma con Defensa y Justicia.

Por otra parte, finalizado el entrenamiento matutino, el delantero santafesino Lucas Albertengo, autor de un gol en la ida, aseguró que "sería un error faltarle el respeto a Nacional pese al 4 a 1, porque por algo están acá, así que hay que tomar con seriedad el partido de vuelta".

En cuanto a la posibilidad de cruzarse con Racing en la semifinal en caso de que ambos ganen su serie, ya que la Academia recibe el miércoles a Libertad, de Paraguay, tras caer 1 a 0 en Asunción, Albertengo confió que estará mirando "el otro partido de cuartos, pero sin ninguna preferencia, para poder analizarlo en caso de estar en semifinales".

En cuanto al presente del equipo, el Flac' analizó que "en varios partidos se llegó muchas veces y no se concretó. Nos faltó eficacia. Porque así como hicimos cuatro goles en Paraguay, el otro día no pudimos concretar con Patronato. Pero nosotros siempre insistimos con crear situaciones de gol y convertir. Si tenemos jugadas claras como el otro día, ganaremos más de lo que vamos a perder", advirtió.

Además se refirió al presente del equipo en el torneo local, que está a diez unidades de Boca (21), el líder, y sostuvo que "más allá de querer avanzar en la Copa, no hay que descuidar el torneo local. Apuntamos a llegar lo más cerca posible del puntero a fin de año".

En el plano individual, en tanto, Albertengo afirmó que se está sintiendo "bien desde lo físico. Después de la lesión, este es mi mejor momento", aseguró.

Es que el ex Atlético Rafaela sufrió en octubre de 2015 la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha y le costó volver a su mejor versión con Gabriel Milito y con Mauricio Pellegrino como entrenadores. Recién con Ariel Holan volvió a ganarse un lugar.

"Puedo ser una variante para el técnico en cualquier posición, pero estoy para sumar. El tiene que elegir quién está mejor. Si me necesita por afuera puedo hacerlo y si me necesita por dentro, también estoy", concluyó sobre su preferencia táctica. Albertengo está de vuelta, e Independiente lo agradece.


tag Bustos Copa Sudamericana Independiente Independiente de Avellaneda Nacional de Paraguay
Relacionadas

Independiente igualó con Patronato

En Avellaneda, el Rojo de Holan empató 1-1 con el Patrón en el último partido de la jornada del domingo por la séptima fecha de la Superliga. Maxi Meza marcó para el local a dos minutos del final, mientras que Ribas había puesto en ventaja al visitante a los 30' de la primera etapa.


Se entregó "Bebote" Alvarez

Pablo "Bebote" Álvarez, sindicado líder de la barra brava de Independiente y sobre quien pesaba una orden de captura internacional por el delito de "extorsión" contra el director técnico Ariel Holan, se entregó ante la Justicia, informó su abogada Débora Hambo en declaraciones formuladas a la señal C5N.


Junior metió un pie en semifinales de la Sudamericana

El elenco de Barranquilla, Colombia, metió un pie en las semifinales de la Copa Sudamericana, al vencer como visitante a Sport Recife, de Brasil, por 2 a 0 en el encuentro de ida por los cuartos de final.


El Rojo goleó en Paraguay y puso un pie en semifinales

Independiente goleó a Nacional, en Asunción, por 4 a 1, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, con dos gols de Leandro Fernández y los restantes de Maximiliano Meza y Lucas Albertengo, mientras que Luis Caballero logró el empate parcial para los anfitriones.


La Academia se vino con las manos vacías de Paraguay

Racing perdió 1 a 0 ante Libertad en Asunción, gol del veterano Salcedo a los 25 minutos del primer tiempo del partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. La vuelta se jugará en el Cilindro de Avellaneda, el miércoles 1ro de noviembre y el ganador de la serie se cruzará con Independiente o Nacional, de Paraguay.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D