PLAY

SOCIEDAD

El Comité contra la Trata de Personas lanzó la campaña


El Comité Interdisciplinario y Multisectorial contra la Trata de Personas se reunió para presentar parte de la campaña de concientización y avanzar en la colocación de adhesivos en el transporte público.
01/11/2017 02:00

Asimismo, se prevé realizar una jornada de capacitación antes de finalizar el año. “En esta oportunidad, hicimos la presentación de los primeros afiches que ya empezamos a distribuir en puntos estratégicos de la ciudad”, indicó Xenia Gabella.
Tras generar las reuniones pertinentes con integrantes del poder Judicial, con referentes de la Policía Provincial y también de Prefectura, el Comité encaró uno de los objetivos primordiales para el cual fue creado: desarrollar campañas de concientización a fin de prever este delito.
Además, a lo largo de las reuniones se analizaron normativas de distintas ciudades como Comodoro o Bahía Blanca, con la idea de emular, en Puerto Madryn, una Ordenanza que colabore con la erradicación de este flagelo social. “Hoy nos abocamos a analizar la cartelería para generar sensibilización y concientización sobre este delito, que tiene que ver no solo con la explotación sexual sino también con la explotación laboral, trabajo infantil o la esclavitud. De esta forma, ponemos la atención para que se generen las denuncias ante las instituciones que se abocan al tratamiento de esta problemática”, indicó Xenia Gabella.
En esta oportunidad, estuvieron presentes los ediles Miguel Antín y Mariela Williams (Chubut Somos Todos), Franco Albanesi (Uyo), la secretaria de Desarrollo Comunitario Eugenia Alianiello y la subsecretaria, Lucila González; Alicia Arakelián, en representación de la Casa de la Mujer; la delegada de la Dirección Nacional de Migraciones, Lourdes Schlemminger, y Andrés Hernández; la subcomisaria Alejandra Medina en representación de la Comisaría de la Mujer y Marcela Curache, delegada de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia de Chubut.  
El Comité busca llevar a cabo la Ordenanza 9.786 la cual establece con carácter obligatorio la adhesión de la calcomanía en el transporte y los lugares públicos con masiva concurrencia. “Desde el Concejo Deliberante encararemos la impresión de los adhesivos para ser colocados en taxis, líneas de colectivos y tránsfers de turismo”, adelantó Gabella.
Para finalizar, se acordó avanzar en la realización de capacitaciones  que son parte del proceso de formación destinado a quienes están en contacto con situaciones, ya sean de prevención o asistencia a las víctimas.#


1.000

Comité Madryn Trata de Personas
Relacionadas

Este jueves se inaugura la 4ª edición del MAFICI

Seráen el Hotel Rayentray frente al mar, se realizará la apertura oficial del Festival de Cine de Puerto Madryn, donde desfilarán actores, directores e invitados especiales. Mercedes Morán, Graciela Borges, Gastón Pauls y Patricio Contreras serán algunas de las estrellas invitadas. La fecha original era este miércoles pero el fallecimiento de Mario Das Neves modificó el cronograma.


Madryn: Sastre confirmó ingreso del presupuesto al legislativo

El Intendente dijo que "el Secretario de Hacienda, Carlos Tapia, ingresó el Presupuesto al poder legislativo para su tratamiento, dentro del período que contempla la Carta Orgánica Municipal".


Madryn: el Centro de Estudios Históricos y Sociales renovó su comisión

Sandra Regués es la nueva presidenta de la institución dedicada al rescate y divulgación del pasado histórico de Puerto Madryn


El crucero Hebridean Sky visitó Puerto Madryn

A primera hora del lunes amarró en el sitio norte del muelle Piedra Buena el crucero Hebridean Sky, que se demoró en 24 horas dado que el ingreso estaba anunciado para el domingo aunque las condiciones climáticas incidieron en el retraso.


Madryn: traspasan tierras para un club

El Intendente Sastre firmó la escritura que cede en forma definitiva al Club Alianza Fontana Oeste (AFO) a la institución las tierras del Barrio Fontana.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D