REL/RAW

27°
CRD

22°
PMY

26.4°
EQS

16.8°
PLAY

DEPORTES

Sudamericano U14: Argentina se quedó con el 3er puesto


Luego de la dolorosa derrota en semifinales ante el combinado local, los dirigidos por Juan Gatti se recuperaron con una luchada victoria 54-50 sobre Uruguay. De esta manera, Argentina se subió al podio del 2do. Sudamericano de la categoría y se despidió de Venezuela con una sonrisa.

31/10/2017 10:05 p.m.


742

La Selección Argentina cerró su paso por el Sudamericano U14 con un triunfo 54-50 sobre Uruguay en un partido cambiante. El conjunto albiceleste mostró corazón y coraje para remontar un partido que venía adverso y poder festejar la victoria y la obtención del tercer puesto.

De esta manera se cerró la primera experiencia internacional para este grupo de chicos de apenas 14 años, que demostraron tener condiciones y muchísimo camino por recorrer y crecer. El equipo de Juan Gatti se despide entonces del Sudamericano U14 con registro de cuatro victorias y solo una derrota.

Luego de la dura caída ante Venezuela en semifinales, partido en el que Argentina había dominado y llegado a ganar por 16 puntos, nuestra selección no comenzó bien ante Uruguay, que se impuso 14-6 en el primer periodo. El conjunto celeste llegó a ganar por 9 en el segundo cuarto, pero Argentina, con gran aporte ofensivo de Lorenzo Manasero, Nicolás Quiroga y Juan Gorosito (6 puntos cada uno), remontó el juego y puso el partido en tablas (29-29) al alcanzar el entretiempo.

El segundo tiempo no pudo comenzar peor, los uruguayos metieron un parcial de 9-0 y se escaparon 38-29. Ganaron el tercer periodo 18-7 y sacaron 11 de luz al llegar al inicio del último cuarto (47-36). En su peor momento, Argentina sacó a relucir su corazón y su juego en conjunto y, con un parcial de 13-2, igualó el partido en 49, con 3m49s por jugar.

En un cierre muy emocionante, y con aporte clave del lungo de Lanús Augusto Roveres, Argentina cerró mejor el encuentro y se llevó el sufrido triunfo 54-50 que le permitió subir al podio. Gorosito, con 15 puntos, y Facundo Aranda (de gran partido), con 14, fueron los goleadores de nuestro selección. Roveres fue fundamental en el desenlace con 4 puntos y 2 rebotes ofensivos en los últimos instantes. Terminó con 6 puntos más 10 rebotes.


tag Argentina Básquetbol Sudamericano U14 Uruguay Venezuela
Relacionadas

Argentina perdió con Venezuela en semifinales del Sudamericano U14

El seleccionado albiceleste cayó ante su par "vinotinto" por un ajustado 55-54 y deberá dirimir este martes con el representativo de Uruguay el tercer puesto del Campeonato Sudamericano de la categoría que se celebra en la ciudad de Maturín.


Murió el gran compositor uruguayo Daniel Viglietti

Tenía 78 años y estaba siendo sometido a una intervención quirúrgica.


Norwegian obtuvo licencias para 153 rutas aéreas en Argentina

Norwegian Air Argentina, la nueva filial del grupo aéreo Norwegian, informó hoy que recibió la certificación de la Administración Nacional de Aviación Civil argentina (ANAC) para operar 153 rutas en este país, frente a las 156 conexiones solicitadas por la compañía aérea.


Ferro cerró un fin de semana redondo

La Maquinita superó con holgura a Jorge Newbery por 89 a 76, en el Mariano Riquelme, en su cuarta presentación en el Torneo Federal de Básquetbol. El conjunto que dirige Tati Del Sol consumó su tercera victoria.


Sudamericano U14: Argentina vapuleó a Ecuador

Con la presencia del chubutense Emiliano Somba, el seleccionado argentino de básquetbol se impuso con facilidad a su par de Ecuador, por 81-34, en partido correspondiente a la segunda fecha del Sudamericano de la categoría, que se lleva a cabo en la ciudad de Maturín, Venezuela.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D